Conecta con nosotros

Noticias

Jailbreak GreenPois0n iPhone 4

Chronic Dev Team ha decidido lanzar finalmente su prometido y renovado software para realizar jailbreak, GreenPois0n. Sin embargo, han utilizado finalmente el exploit de Limera1n en lugar de SHAtter, que se queda reservado para posteriores versiones de firmware iOS. Si has tenido algún problema con Limera1n, puedes intentar este método, que es compatible con los reproductores iPod touch 3G/4G, los smartphones iPhone 3GS y 4 además del popular tablet iPad.

Publicado

el

Chronic Dev Team ha decidido lanzar finalmente su prometido y renovado software para realizar jailbreak, GreenPois0n. Sin embargo, han utilizado finalmente el exploit de Limera1n en lugar de SHAtter, que se queda reservado para posteriores versiones de firmware iOS. Si has tenido algún problema con Limera1n, puedes intentar este método, que es compatible con los reproductores iPod touch 4G, los smartphones iPhone 3GS y 4 además del popular tablet iPad.

Este método es muy similar a Limera1n de GeoHot, aunque quizá guía de una manera más sencilla el paso a modo DFU para que se inyecte el código para instalar Cydia. Si has tenido problemas con el método Limera1n, puedes probar suerte con GreenPois0n.

Por el momento es imposible liberar para utilizar con otro operador un iPhone 3GS con baseband 5.14 o bien un iPhone 4 con baseband 2.10, por lo que antes de realizar el proceso tienes que tener en cuenta que no podrás utilizar ultrasn0w, en realidad sí utilizarlo, pero no funcionará (iPhone Dev Team y GeoHot están trabajando en ello actualmente). Si dispones de un baseband anterior puedes utilizar el método TinyUmbrella para evitar actualizarlo al restaurar la versión iOS 4.1.

Pasos previos si queremos utilizar posteriormente ultrasn0w (no necesario para iPod touch / iPad):

1. Descarga TinyUmbrella (Windows / Mac)

2. Extrae el archivo ZIP y lee el archivo Readme.PDF; en él se explica paso a paso qué hacer.

3. Ejecuta TinyUmbrella y arranca el servidor TSS

4. Restaura tu iPhone 4 -no actualiza- a la versión 4.1 desde iTunes, con la tecla shift y el botón restaurar, eligiendo este firmware (éste si tienes iPhone 3GS)

5. Tras restaurar tu iPhone estará en modo "Conectar a iTunes" del que se sale pulsando en "Kick Device Out of Recovery" en TinyUmbrella. Y ya estamos listos para comenzar el jailbreak propiamente dicho.

Jailbreak mediante GreenPois0n:

Paso 1: Descarga GreenPois0n y restaura -no actualices- tu dispositivo a la versión iOS 4.1 (en caso de iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod touch 4G) ó iOS 3.2.2 si es iPad. Desde iTunes pulsas en el dispositivo con el botón derecho del ratón y eliges restaurar. Tras ello pulsas el botón restaurar con la tecla de mayúscula pulsada y eliges el ipsw que has descargado desde los enlaces anteriores.

Paso 2: Conecta el dispositivo mediante USB al ordenador y ejecutar GreenPois0n. Tras ello pulsar en el único botón disponible: "Prepare to Jailbreak (DFU)”.

Paso 3: Sigue las instrucciones que se muestran en pantalla:

Pulsar y mantener pulsado el botón sleep durante dos segundos

Con el botón sleep aún apretado pulsar y mantener el botón home durante 10 segundos

Soltar el botón sleep y mantener el botón home durante 15 segundos más

Paso 4: El dispositivo debe haber entrado en modo DU y estar listo para jailbreak. Hacer clic en el botón Jailbreak.

Paso 5: El iPhone, iPad o iPod touch debe haber recibido el jailbreak en iOS 4.1 / 3.2.2.

Paso 6: Ahora sólo queda ejecutar “Loader” que estará en el escritorio de tu dispositivo Apple e instalar Cydia

Paso 7: En caso de querer liberar el smartphone iPhone 3GS / 4 con baseband anterior a 5.14 / 2.10 respectivamente, sólo tenemos que añadir el repositorio http://repo666.ultrasn0w.com y buscar ulstrasn0w 1.1-1. Tras instalarlo podremos utilizar otro operador distinto al de origen.

Relacionadas:

-Jailbreak iPhone 3G Mac OS X
-Jailbreak iPod touch 2G MacOS X
-Jailbreak universal Windows
Guía jailbreak Limera1n iPhone 4 / iPod touch iOS 4.1
-Guía jailbreak Limera1n iPad

Lo más leído