Conecta con nosotros

Noticias

Irlanda dice no a discográficas

El Tribunal Supremo de Irlanda ha parado los pies a las sociedades de derechos de autor rechazando la desconexión de Internet a los usuarios que descargan contenido protegido, dando la razón legal a UPC (proveedor irlandés) presionado por las grandes discográficas mundiales Warner Music, Universal, Sony y EMI que exigían de la operadora la suspensión del servicio de Internet a los usuarios supuestamente infractores del copyright, al más puro estilo de la Ley de tres avisos francesa.

Publicado

el

El Tribunal Supremo de Irlanda ha rechazado la desconexión de Internet a los usuarios que descargan contenido protegido, dando la razón legal a UPC (proveedor irlandés) presionado por las grandes discográficas mundiales Warner Music, Universal, Sony y EMI que exigían de la operadora la suspensión del servicio de Internet a los usuarios supuestamente infractores del copyright.

 

Si en Francia la controvertida ‘Ley de tres avisos’ está en marcha, el Tribunal Supremo Irlandés ha rechazado la implantación de tales medidas en su país, a instancias de ua demanda de UPC, un proveedor de acceso a Internet que se negó a implantar la estrategia anti descargas exigida por las discográficas.

 

 

“No hay leyes en Irlanda que permitan la desconexión de Internet», indica el fallo del Supremo que asegura que estas medidas «podrían contradecir también la legislación europea».

 

No se conoce si la sociedad de derechos de autor irlandesa y las discográficas recurrirán el fallo o presionarán a la clase política para modificar las leyes. Una estrategia seguida en España por la SGAE y sucedáneas. Como sabéis, cansada de perder juicios contra portales P2P han impulsado la ‘Ley Sinde’, más favorable a sus intereses y que ha provocado el debate jurídico y el malestar de los internautas.

 

Lo más leído