Apple ya es tercero en EE.UU.

Apple ya es tercero en EE.UU.
14 de octubre, 2010

Apple supera a Acer para convertirse en el tercer fabricante de ordenadores en Estados Unidos según los datos ofrecidos por la consultora IDC. Para llegar al pódium, los de Cupertino han superado por vez primera el 10 por ciento de cuota de mercado en el tercer trimestre, siendo la compañía que ha registrado el mayor crecimiento, apuntalando el buen momento de la compañía. Además, de los datos parece desprenderse la canibalización de netbooks/portátiles a manos del Tablet PC iPad.

 

Ya se puede asegurar que Apple está en el mejor momento de su historia tras la travesía en el desierto de los años 90 y tras el regreso de Jobs al frente de la compañía. Aunque podamos pensar que su popularidad actual se cimenta en los superventas iPod, iPhone o iPad, su negocio clásico de venta de ordenadores también va en aumento.

 

 

Y según IDC a muy buen ritmo, calculándose en casi dos millones de Macs entregados en el último trimestre en Estados Unidos para superar por primera vez en la historia el 10 por ciento de cuota de mercado del total de ordenadores personales vendidos en el país.

 

Además, con estos datos, habría superado a los taiwaneses de Acer para convertirse en el tercer fabricante en Estados Unidos tras los inalcanzables Dell y HP que a su vez se colocaría en la primera posición. Momento espectacular el de Apple principalmente en su país de origen y especialmente en un trimestre donde la decayó la actividad en el sector, junto a la superación del precio de la acción de los 300 dólares, lo que muestra la apuesta de los inversores para el futuro de la compañía.

  • Share This