Opera Mobile para Android

Opera Mobile para Android
14 de octubre, 2010

La compañía Opera Software ha anunciado numerosas novedades de cara al mes de noviembre. No sólo estamos ante la llegada de Opera Mobile para Android, superior a Opera Mini en cuanto a interfaz y rendimiento de navegación, sino que también llegará la mercado Opera 11 con una gran mejoría en velocidad de carga, renderizado web y JavaScript.. Otra de las mejoras será la integración, por primera vez en Opera, de un sistema de extensiones al más puro estilo Firefox.

 

El CDO -chief development officer- de Opera, Christen Krogh, ha mostrado esta mañana en una rueda de prensa en Oslo el navegador Opera Mobile, con una funcionalidad plena para Android. Según parece el navegador ofrecerá soporte para aceleración gráfica hardware y entre otros, zoom multitáctil. La versión actual de Opera Mini ofrece unas funcionalidades básicas.

 

 

Según Krogh, Opera Mobile para Android es una de las peticiones más comunes que reciben de los usuarios Opera. Durante la presentación también mostró Opera Mini para iPhone con soporte de zoom multitáctil.

 

Pasando al territorio de PC, Krogh comentó que Opera 11 ofrecerá el soporte de extensiones mediante la especificación W3C Widget, haciendo muy sencillo la adaptación de extensiones de Firefox o Chrome.

  • Share This