T2, el superphone de Motorola

T2, el superphone de Motorola
14 de octubre, 2010

Motorola estaría trabajando en secreto en un modelo de ‘superphone’, un diseño de smartphone sugerido por el CEO de NVIDIA con su chip Tegra 2 como protagonista. Incluiría microprocesador ARM de doble núcleo y junto a la gráfica GeForce sería de largo el terminal móvil más potente del mercado. Incluiría la nueva versión mayor 3.0 de Android y la guinda la pondría el soporte para redes de cuarta generación como la de Verizon, socio de Motorola y uno de sus distribuidores. 

 

Después del Droid, Motorola prepara un auténtico Terminator o T2 (que así se llamaría) el smartphone que según los rumores prepara junto a NVIDIA como muestra de los ‘superphones’ anunciados por el responsable del ejecutivo de la compañía gráfica. Sería presentado en la feria CES de enero con lanzamiento posterior y tras la llegada de Android 3.0, versión mayor del sistema móvil impulsado por Google.

 

 

Los componentes hardware que se avanzan son espectaculares, con procesador de doble núcleo ARM y gráfica GeForce dedicada en un chip Tegra 2, encargada de mover un terminal con pantalla mínima de 3,5 pulgadas y resolución nativa de 1280 x 760 píxeles, una de las especificaciones soportada por Android 3.0, versión que Google tendría disponible a finales de este mismo año.

 

Una configuración hardware que llegará también a los Tablet PC con tamaños de pantalla de 5 a 10 pulgadas, quizá un segmento más adecuado por la potencia del chip. Se cita a Verizon como una de las compañías que comercializaría el Terminator de Motorola con ediciones para soportar las redes 4G-LTE de la compañía. Un avance -el de mejora de las redes– más importante en telefonía móvil que el aumento de potencia de computación y gráfica que prometen los nuevos terminales.

  • Share This