Conecta con nosotros

Análisis

Acer Aspire One Happy

La compañía taiwanesa ha oficializado el lanzamiento del nuevo ‘Happy’, netbook de la exitosa serie Aspire One. Estará disponible en Europa en el mes de noviembre y en su equipación básica costará 350 euros. El equipo destaca por incluir el nuevo microprocesador Intel Atom N550 de doble núcleo y especialmente por instalar doble sistema operativo (Windows 7 y Android) con arranque dual, siendo Acer el primer fabricante que implementa esta solución.

Publicado

el

La compañía taiwanesa ha oficializado el lanzamiento del nuevo ‘Happy’, netbook de la exitosa serie Aspire One. Estará disponible en Europa en el mes de noviembre y en su equipación básica costará 350 euros. El equipo destaca por incluir el nuevo microprocesador Intel Atom N550 de doble núcleo y especialmente por instalar doble sistema operativo (Windows 7 y Android) con arranque dual, el primer fabricante que implementa esta solución.

 

Prácticamente todos los grandes fabricantes han actualizado su línea de netbooks tras el lanzamiento del Atom N550, el primer procesador Intel específico para netbooks que cuenta con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading. Un micro que trabaja a 1,5 GHz, dispone de 1 Mbyte de caché y se acompaña de controladora de memoria DDR3 y chipset gráfico Intel GMA 3150.

 

 

El Aspire One Happy de Acer hace buen uso del nuevo micro aunque ofrece diversas configuraciones con el Atom N450, N455 o el N475. La pantalla se mantiene en los 10,1 pulgadas de diagonal estándar en el segmento con la resolución habitual WXGA (1024 x 600 píxeles), retroiluminación LED ya de serie y un brillo de 200 nits en el caso del netbook de Acer.

 

El equipo también mantiene 1 Gbyte de memoria RAM DDR3 de serie (ampliable a 2 GB) y la capacidad de almacenamiento con discos duros de 160 o 250 Gbytes. Cuenta con touchpad multi-gestual, teclado Acer FineTip, batería de seis celdas para ocho horas de autonomía máxima según el fabricante, conectividad Wi-Fi, Fast Ethernet, Bluetooth y banda ancha móvil 3G en opción, y los ya habituales puertos USB 2.0, webcam y lector de tarjetas de memoria multiformato.

 

 

Lo verás más claro en las especificaciones completas del Acer Aspire One Happy:

 

Pantalla: 10,1 pulgadas de diagonal, resolución WSVA (1024 x 600 píxeles), retroiluminación LED, brillo 200 nit

Procesador: Intel Atom N550 (1,5 GHz x2), Atom N475 (1,83 GHz), Atom N455 (1,66 GHz), Atom N450 (1,66 GHz)

Chipset: Mobile Intel NM10 Express

Gráfica: Intel Graphics Media Accelerator 3150

Memoria: Hasta 2 Gbytes DDR3

Disco duro: SATA-II, formato de 2,5 pulgadas (9,5 mm) con capacidad de 160 o 250 Gbytes.

Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.0+EDR (3.0+HS en opción), LAN Fast Ethernet, banda ancha móvil 3G UMTS/HSPA (en opción)

Batería: 3 celdas 24,4 Wh o 6 celdas 48 Wh (8 horas de autonomía)

Dimensiones y peso: 258.5 (W) x 185 (D) x 24 (H) milímetros, 1,25 kilogramos (batería de 6 celdas)

Varios: webcam, lector de tarjetas (SD, MMC, miniSD, microSD), tres puertos USB 2.0, salida de video VGA

 

 

El equipo se ofrece con gran cantidad de software instalado de seguridad, edición o multimedia, así como propio de Adobe de gestión energética o de recuperación del sistema. Para el final dejamos precisamente el principal punto en el que destaca el modelo de Acer sobre el resto de netbooks del mercado y es la inclusión de Android como sistema de arranque rápido para acceso a navegación y correo, multimedia y ofimática básica.

 

Un Android junto a Windows 7 Starter como sistema principal junto al correspondiente gestor de arranque. El Aspire One Happy se ofrece en acabados ‘Candy Pink, Lavender Purple, Lime Green y Hawaii Blue’, un colorido que no pasará desapercibido para nadie aunque no estaría de más un blanco y negro más clásico para completar la línea.

 

 

Gama disponible en noviembre con una equipación básica para Europa con precio recomendado de 350 euros, en la línea del sector, aunque esperemos que no suba demasiado en configuraciones más avanzadas.

 

Por si quieres comparar alternativas
 

Acer Aspire One D255
 

HP Mini 5103
 

ASUS 1015
 

Lenovo IdeaPad S10-3

 

Samsung NF350

Lo más leído