Guía Limera1n desde Mac OS X

El software que ha hecho posible el jailbreak a los dispositivos iOS de últimas generaciones: iPhone 3GS / 4, iPod touch 3G / 4G e iPad de la mano de GeoHot acaba de llegar a las lindes del sistema operativo de los de Cupertino. Hablamos del primer método para hacer jailbreak de iOS 4.1 (3.2.2 en iPad) para Mac OS X. En dispositivos iPhone si además queremos liberarlos (baseband <2.10 iPhone 4, <1.54 iPhone 3GS) tendremos que realizar unos pasos previos para que funcione ultrasn0w.

 

Antes de nada queremos aclarar que este método en particular es para iPhone 4/ iPhone 3GS / iPod 3G y 4G. A lo largo de la mañana iremos explicando cómo para el resto de dispositivos. Con limera1n se puede hacer jailbreak a un iPhone 4 con iOS 4- 4.1 directamente con tan sólo seguir los pasos que os dejamos a continuación. 

 

 

Si queremos además liberarlo posteriormente para poder utilizarlo con otro operador, tenemos que realizar unos pasos previos con TinyUmbrella – que evita la subida de baseband al actualizar a iOS 4.1 y por tanto ultrasn0w 1.1-1 realizará su función correctamente, iPhone Dev Team está trabajando para soportar el baseband 2.10 en la siguiente versión de ultrasn0w.

 

Pasos previos si queremos utilizar posteriormente ultrasn0w; no necesario para iPod:

 

1. Descarga TinyUmbrella (WindowsMac)

 

2. Extrae el archivo ZIP y lee el archivo Readme2.PDF; en él se explica paso a paso qué hacer.

 

3. Ejecuta TinyUmbrella y arranca el servidor TSS

 

4. Restaura tu iPhone 4 -no actualiza- a la versión 4.1 desde iTunes, con la tecla Alt pulsada y haz clic en el botón restaurar, eligiendo este firmware (éste si tienes iPhone 3GS)

 

5. Tras restaurar tu iPhone estará en modo “Conectar a iTunes” del que se sale pulsando en “Kick Device Out of Recovery” en TinyUmbrella. Y ya estamos listos para comenzar el jailbreak propiamente dicho.

 

 

Jailbreak con limera1n; si tienes un iPod touch 3G / 4G, actualiza a iOS 4.1 y comienza a seguir estos pasos:

 

1. Descarga Limera1n.

 

2. Conecta iPhone 4 a tu ordenador vía USB y ejecutar el porgrama descargado. Tras ello pulsa en el botón make it ra1n

 

3. Sigue las instrucciones que va dando el programa paso a paso:

  

4. Pulsa los botones Home y Power a la vez y manténlos pulsados hasta que te avise el programa.

  

5. Suelta el botón de encendido cuando veas la siguiente pantalla (sigue manteniendo pulsado el botón Home):

  

6. Si has realizado los paso de manera correcta, el terminal debería haber entrado en modo DFU y Limera1n te informará de ello, si no, vuelve al paso 1 e inténtalo de nuevo.

  

7. Aparecerá entonces el logo de limera1n en tu iPhone y se inyectará el código para realizar jailbreak a tu nuevo iPhone 4  3GS. Tras ello el jailbreak está completo.

  

8. Ahora dispondremos de la aplicación limera1n en el escritorio de iPhone 4 / 3GS, y tras arrancarla nos ofrece la posibilidad de instalar Cydia. En caso de querer liberarlo, sólo tenemos que añadir el repositorio  http://repo666.ultrasn0w.com y buscar ulstrasn0w 1.1-1.

 

 

Relacionadas:

-Jailbreak iPhone 3G Mac OS X
-Jailbreak iPod touch 2G MacOS X
-Jailbreak universal Windows
Guía jailbreak Limera1n iPhone 4 / iPod touch iOS 4.1
-Guía jailbreak Limera1n iPad

  • Share This