Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA GTX 580, PCB avistado

NVIDIA respondería a la segunda generación de tarjetas gráficas dedicadas ATI Radeon 6000 con un nuevo buque insignia que abriría la serie GTX 5xx. Sin nueva arquitectura que mostrar y todavía con proceso de fabricación de 40 nanómetros las especificaciones que se avanzan para la nueva GeForce son impresionantes: 512 núcleos CuDA, 128 unidades de textura, 2 Gbytes GDDR5 e interfaz de memoria de 512 bits. Llegaría al mercado en el mes de diciembre.

Publicado

el

NVIDIA respondería a la segunda generación de tarjetas gráficas dedicadas ATI Radeon 6000 con un nuevo buque insignia que abriría la serie GTX 5xx. Sin nueva arquitectura que mostrar y todavía con proceso de fabricación de 40 nanómetros las especificaciones que se avanzan para la nueva GeForce son impresionantes: 512 núcleos CuDA, 128 unidades de textura, 2 Gbytes GDDR5 e interfaz de memoria de 512 bits. Llegaría en diciembre.

 

Con las ATI Radeon 6000 a la vuelta de la esquina, NVIDIA estaría preparando una GTX 580 para hacerles frente, según rumorean los alemanes de PCGamesHardware. Ninguno de los dos fabricantes dispondrá de nueva arquitectura hasta que sea rebajado el actual proceso de fabricación de 40 nanómetros, por tanto las novedades pasan por aumentar la potencia manteniendo consumos y precios.

 

 

Así, esta GeForce GTX 580 cuyo PCB vemos en la imagen, estaría basada en el chip GF110 y contaría con 512 núcleos de procesamiento CuDA, 128 unidades de textura y una interfaz de memoria de 512 bits para un ancho de banda impresionante. A poco que las frecuencias estén a tono, sería bastante más potente que la actual GTX 480 y el nuevo tope de gama de NVIDIA para competir con la AMD Radeon 6970.

 

La 580 tendría un consumo similar a la 480 necesitando doble conector de alimentación PCI-e de seis y ocho pines. Contaría con salidas de video mini-HDMI y DVI y estaría disponible en diciembre. Esperaremos confirmación pero ya te avanzamos que no habrá novedades de arquitectura en los nuevos modelos de NVIDIA ni tampoco en los de ATI. Su llegada abaratará la serie actual DX11 de las dos marcas y será el momento de comprar si necesitas actualizar el subsistema gráfico de tu equipo.
 

Lo más leído