Conecta con nosotros

Noticias

Segundo apagón de TDT para 2015

España fue el primer país europeo en realizar el apagado analógico y el paso a la Televisión Digital Terrestre. Sin embargo, ese título va a traer consigo la necesidad de volver a adaptar las antenas en el año 2015, un segundo apagón debido al dividendo digital, es decir, al reparto de las bandas de radiofrecuencia entre TV, Radio y Telefonía Móvil. De hecho, la franja actual de 800 MHz donde se encuentran los canales de TDT a día de hoy pasará a formar parte del espectro para móviles.

Publicado

el

España fue el primer país europeo en realizar el apagado analógico y el paso a la Televisión Digital Terrestre. Sin embargo, ese título va a traer consigo la necesidad de volver a adaptar las antenas en el año 2015, un segundo apagón debido al dividendo digital, es decir, al reparto de las bandas de radiofrecuencia entre TV, Radio y Telefonía Móvil. De hecho, la franja actual de 800 MHz donde se encuentran los canales de TDT en el día de hoy pasará a formar parte del espectro para móviles.

 

El primer apagón analógico lo vivimos recientemente y tras meses de campaña mediática sobre la mejora en calidad y la necesidad de un receptor TDT, España se convirtió en el primer país europeo en realizar la transición de analógico a digital. Sin embargo este paso no es el definitivo ya que los canales de TDT  61 – 69 pasarán a formar parte del espectro asignado para operadoras móviles en 2015, será utilizado para las conexiones móviles de datos

 

 

Según parece, el gasto generado por dicho nuevo cambio de frecuencias lo asumirá el Estado, invirtiendo en la adaptación de antenas -entre 125 y 650 euros por antena- los fondos recibidos por la subasta de frecuencias libres para operadores móviles. El receptor de TDT actual seguirá siendo funcional, pero deberemos resintonizar los canales.

 

* Más información en Muy Computer Pro

 

 

Lo más leído