Conecta con nosotros

Noticias

Windows 1.0, nota de prensa

El arquitecto jefe de software de Microsoft, Ray Ozzie, ha publicado en su blog la nota de prensa original de Windows 1.0. Un documento encontrado por casualidad en un sobre cerrado en su oficina, de gran valor al ser una mirada fascinante a los orígenes de la informática de consumo. Publicado el 20 de noviembre de 1985 y denominado originalmente Windows Premiere Edition 1, pronto se convirtió en la base para el sistema operativo más popular, convirtiendo a Microsoft en el gigante del software.

Publicado

el

El arquitecto jefe de software de Microsoft, Ray Ozzie, ha publicado en su blog la nota de prensa original de Windows 1.0. Un documento encontrado por casualidad en un sobre cerrado en su oficina, de gran valor al ser una mirada fascinante a los orígenes de la informática de consumo. Publicado el 20 de noviembre de 1985 y denominado originalmente Windows Premiere Edition 1, pronto se convirtió en la base para el sistema operativo más popular, convirtiendo a Microsoft en el gigante del software que hoy es y de paso a su fundador Bill Gates, en el hombre más rico del mundo.

Seas ‘windowsero’, ‘mackero’ o ‘linuxero’ convendrás que Windows (para bien o para mal según el punto de vista) ha tenido un papel fundamental en la historia de la informática moderna al tiempo que la computación personal ha llegado a millones de hogares en todo el mundo.

Windows 1.0 fue el primero de una larga lista convirtiendo al sistema en el más utilizado hasta monopolizar el mercado. La nota de prensa original de su lanzamiento llega a Internet de la mano de Ray Ozzie cuando el mes próximo se cumplirá el 25 aniversario de su publicación.

De la nota de prensa para el lanzamiento de Windows 1.0 firmada por el presidente de Microsoft, Bill Gates:

“Microsoft Windows amplía las características del sistema operativo DOS, pero es compatible con la mayoría de las aplicaciones existentes que se ejecutan bajo DOS. Windows permite a los usuarios integrar las tareas que realizan con su equipo, proporcionando la capacidad de trabajar con varios programas al mismo tiempo y cambiar fácilmente entre ellas sin tener que salir y reiniciar las aplicaciones individuales. Además, proporciona una sólida base para una nueva generación de aplicaciones. "Windows proporciona un poder sin precedentes a los usuarios de hoy y una base para los avances de hardware y software de los próximos años".

Windows 1.0 en acción

Lo más leído