Sony Ericsson abandona Symbian

Sony Ericsson abandona Symbian
16 de octubre, 2010

El sistema operativo Symbian pierde otro apoyo más. En este caso se trata de Sony Ericsson quien ha comentado oficialmente que abandona el soporte de dicha plataforma. De esta manera el último gran apoyo que queda a Symbian es Nokia. La trayectoria en el mercado de Symbian fue impresionante en los últimos años, pero la llegada de los smartphones táctiles y la tardía evolución de Symbian hacia este nuevo mundo parece que está empezando a pasar factura a la cuota de mercado del sistema operativo.

Financial Times ha informado sobre la posibilidad de supervivencia de Symbian si y sólo si Nokia hace algunos cambios al sistema. Sony Ericsson ha comentado que abandona Symbian para centrarse en terminales Android y Windows Phone 7, tendencia que parece ser tomada por la mayoría de fabricantes actuales.

Symbian sigue siendo el sistema operativo móvil más popular del mundo, pero parece que estamos hablando de vivir de las rentas pasadas ya que tanto Google como Apple llevan viendo mes tras mes cómo sus opciones van ganando cuota de mercado. Nokia no ha lanzado un terminal a la altura de iPhone o bien cualquier terminal Android de gama alta hasta el momento. La llegada de Nokia N8 pretende cambiar este hecho, aunque quizá sea ya algo tarde.

  • Share This