SSD externo Iomega USB 3.0

SSD externo Iomega USB 3.0
16 de octubre, 2010

La compañía Iomega acaba de presentar su nueva unidad externa de almacenamiento SSD en formato externo de 1,8 pulgadas y con un rendimiento sorprendente gracias al uso del nuevo estándar USB 3.0. Hablamos de una nueva línea de unidades de almacenamiento que llega hasta los 256 Gbytes de capacidad y tienen una tasa de transferencia de hasta 190 Mbytes/s. Se trata de las unidades de almacenamiento más compactas con dicho rendimiento, algo que, sin duda, se refleja en su precio.

La nueva línea de unidades externas SSD de Iomega tiene un formato de 1,8 pulgadas, siendo menor que la mayoría de discos duros portátiles del mercado, aunque no por ello es más lenta. Según las especificaciones del fabricante alcanza tasas máximas de 191 y 130 Mbytes por segundo en lectura / escritura respectivamente trabajando sobre un puerto USB 3.0.

La unidad sigue siendo compatible con USB 2.0 e integra la opción de cifrado hardware 256 bits, compatible con Macs y Windows. Llega junto con software antivirus para Windows y un sistema de copia de seguridad multiplataforma. La unidad es realmente resistente a golpes debido a la ausencia de partes móviles. Según Iomega, la carcasa metálica es capaz de hacer que la unidad aguante caídas de más de 3 metros.

Las versiones disponibles son, según capacidades, de 64Gbytes, 128Gbytes y 256Gbytes a unos precios de 229, 399 y 749 dólares respectivamente. Estarán disponibles para el próximo mes de noviembre.

  • Share This