La NES cumple 25 años

La NES cumple 25 años
18 de octubre, 2010

La consola más popular de su tiempo acaba de cumplir 25 años de vida, tras los cuales su leyenda sigue viva gracias a la existencia de numerosos emuladores y proyectos que rescatan el encanto de la Nintendo Entertainment System. La consola de 8-bits fue lanzada previamente en Japón bajo el nombre de Family Computer (o Famicom), pero en Europa, Norteamérica y Australia se cumplen hoy esos 25 años de un lanzamiento que cambiaría el mundo de las consolas para siempre.

 

La Nintendo Entertainment System (NES) supuso un verdadero impulso para el segmento de las consolas, para el que también acabó siendo el modelo a batir para otros fabricantes.

 

 

Incluso se presentó con una característica realmente innovadora: un modelo de negocio basado en licencias software para que desarrolladores de terceras partes pudieran implementar todo tipo de juegos.

 

Su impacto en la industria fue grandioso, y se la considera como la consola más importante de todos los tiempos por parte de diversos medios y analistas –como IGN, una de las webs de referencia en el segmento-, además de seguir estando disponible en forma de emuladores para todo tipo de plataformas, incluidos los modernos smartphones desde los que es posible recuperar parte de las sensaciones que nos ofreció ese legendario producto de Nintendo.

 

  • Share This