Conecta con nosotros

Noticias

Android 3-4.0 a la caza del iPad

Google ha notificado a sus socios la inminente finalización del desarrollo de la versión 3.0 de Android tras las pruebas con muestras de ingeniería ahora en marcha. Sería entregado en diciembre a los fabricantes para un lanzamiento de productos en el mes de enero en la feria CES. Android 3.0 llegaría a su segmento de origen smartphones pero también de forma masiva a Tablet PC. En cuanto a Android 4.0 llegaría en el segundo semestre de 2011 con el mismo objetivo: morder la manzana del iPad.

Publicado

el

Google ha notificado a sus socios la inminente finalización del desarrollo de la versión 3.0 de Android tras las pruebas con muestras de ingeniería ahora en marcha. Sería entregado en diciembre a los fabricantes para un lanzamiento de productos en el mes de enero en la feria CES. Android 3.0 llegaría a su segmento de origen smartphones pero también de forma masiva a Tablet PC. En cuanto a Android 4.0 llegaría en el segundo semestre de 2011 con el mismo objetivo: morder la manzana del iPad. 

 

El éxito de Android es incuestionable e imparable en el sector de smartphones y la versión 3.0 disponible para fabricantes en diciembre de este mismo año afianzará aún más el sistema impulsado por Google para convertirlo en el próximo año (de seguir la tendencia actual) en el primer sistema operativo móvil mundial por cuota de mercado en smartphones, y el segundo en el global de móviles tras el Symbian de Nokia.

 

 

Además de smartphones, Android 3.0 será relevante en otros segmentos como Tablet PC, actualmente a cargo únicamente de un gran fabricante como Samsung con el Galaxy Tab. ASUS, MSI, Acer, HTC o Motorola serían otras de las compañías que se unirían al asalto al mercado de los Tablet según destacan desde Digitimes, fuente oficiosa de la industria tecnológica en Taiwán.

 

Además, Samsung actualizaría su Galaxy Tab quizá con nuevos modelos, sin olvidar a otros como Dell o Sony Ericsson. Según la información Android 3.0 está ya en pruebas sobre muestras de ingeniería y sería entregado a los fabricantes en diciembre para un lanzamiento en el CES de enero.

 

El objetivo es claro, morder la manzana de Apple con su iPad (además de competir con más garantías contra RIM y Apple en smartphones). Un objetivo al que apuntaría la versión 4.0 ‘Ice Cream’ que ya estaría en desarrollo con llegada en el segundo semestre de 2011. Entre medias Android 3.5 ‘Honeycomb’ serviría como transición.

 

Las fuentes también hablaron del supuesto Windows para Tablet, señalando que el coste de su licencia para fabricantes (50/60 dólares) multiplicaría por seis el de Android sumando además, el mayor coste de los chips Intel que integraría el modelo Windows, frente a los más baratos con arquitectura RISC de ARM que montan los modelos con Android.

Lo más leído