Conecta con nosotros

Noticias

Blackberry PlayBook 64 GB

RIM ha mostrado más detalles del PlayBook, el Tablet PC que la compañía pondrá en el mercado bajo la marca Blackberry. Un dispositivo superior (en hardware) al modelo de referencia del mercado (iPad de Apple) para el que se anuncia una capacidad de almacenamiento interno de 64 Gbytes y una batería de 5.300 mAh complementando el anunciado procesador ARM de doble núcleo, 1 Gbyte de memoria RAM o su capacidad de reproducir contenido multimedia FullHD a través de su conector mini HDMI.

Publicado

el

RIM ha mostrado más detalles del PlayBook, el Tablet PC que la compañía pondrá en el mercado bajo la marca Blackberry. Un modelo superior (en hardware) al modelo de referencia del mercado (iPad de Apple) para el que se anuncia una capacidad de almacenamiento interno de 64 Gbytes y una batería de 5.300 mAh complementando el anunciado procesador ARM de doble núcleo, 1 Gbyte de memoria RAM o su capacidad de reproducir contenido multimedia FullHD a través de su conector miniHDMI. 

 

Como sabes, RIM presentó el mes pasado su Playbook, la solución de la compañía canadiense para el segmento del Tablet PC y como no, competidor del iPad de Apple. Un modelo ‘pequeño’ en tamaño (7 pulgadas) en comparación con las casi 10 pulgadas de diagonal del modelo de Apple pero que sorprendió por unas especificaciones hardware muy destacadas, con la pantalla capacitiva con resolución nativa de 1.024 x 600 píxeles, 1 Gbyte de memoria RAM, Wi-Fi N, Bluetooth 2.1 (3G/4G opcional) y especialmente un procesador ARM Cortex A9 con doble núcleo de procesamiento nativo.

 

 

A estos componentes, se suma una capacidad de 64 Gbytes (más los modelos anunciados de 16 y 32 GB) y un aumento de batería hasta los 5.200 mAh con los que competir mejor con el Tablet de Apple, según ha revelado RIM en la feria GITEX.  

 

En cuanto al software se confirma el nuevo sistema operativo Blackberry OS Tablet de QNX que permite multiproceso y multitarea real amén del soporte para Adobe Air y Flash 10.1 en el propio navegador. Una doble cámara para tomas fotográficas y videoconferencia unido a la capacidad de reproducción de contenido multimedia de alta definición hasta 1080p visualizado a través de pantallas externas por su salida HDMI, completan las capacidades de un dispositivo a tener muy en cuenta.

 

Modelo con éxito asegurado si su interfaz de usuario y manejo está tan conseguido como en el iPad, fantástico en este apartado (como siempre en Apple) además de su gran autonomía. El precio de venta será otro de los aspectos a considerar así como el canal de distribución con las operadoras que lo subvencionen, seguro soporte entre las compañías que comercializa las Blackberry.

 

Lo más leído