Ray Ozzie abandona Microsoft

Ray Ozzie abandona Microsoft
19 de octubre, 2010

El Chief Software Architect de Microsoft -cargo que ocupó Bill Gates en sus últimos años al frente de esa empresa- ha anunciado su dimisión, que tendrá un efecto preocupante en el futuro de Microsoft. Ozzie era uno de los grandes valores a la hora de impulsar su empresa hacia el futuro, y ha sido responsable de la conversión de productos en servicios y de proyectos como Azure o los llamados FUSE Labs, un esfuerzo para comprender mejor la computación social. Veremos quién le sucede.

 

Como indican en CNET, hay momentos importantes en los que las empresas como Microsoft sufren cambios notables de rumbo. Por ejemplo aquel memorándum de Bill Gates titulado “The Internet Tidal Wave” en el que se hablaba de la relevancia de Internet para el futuro -y habló de ello en 1995- , o también otro memorándum, esta vez de Ray Ozzie, titulado “The Internet Services Disruptionen el que se destacaba esa migración de productos a servicios.

 

 

Esos grandes cambios fueron promovidos últimamente por Ozzie, el CSA de Microsoft, un cargo que le dejaba al frente de las estrategias de futuro de una empresa que desde hace tiempo necesitaba cambiar de modelo y que lo estaba logrando gracias a la labor de este alto directivo.

 

Ahora Microsoft ha anunciado su dimisión en un comunicado de Steve Ballmer en el que se indica que Ozzie seguirá colaborando con la empresa durante cierto tiempo -sin especificar ese periodo- para ayudar a la transición a una nueva Microsoft en la que él ya no estará

 

Ballmer afirma que no habrá sustituto para Ozzie, y queda por ver si la marcha de Ozzie afectará tanto como piensan algunos analistas al futuro de la empresa de Redmond. Teniendo en cuenta que Ozzie ha impulsado el cambio al modelo de servicios en la nube y a la relevancia de Internet para el modelo de negocio de Microsoft, queda por ver quién se encargará ahora de aconsejar a la empresa qué camino debe tomar.

 

  • Share This