Canadá: Street View denunciado

Canadá: Street View denunciado
20 de octubre, 2010

A Google se le acumulan los problemas por la supuesta invasión a la privacidad en la captación de datos para su servicio Street View. La última, la del organismo regulador canadiense que considera que la compañía ha violado las leyes de privacidad al recopilar indebidamente (sin autorización) datos personales en el país. Un dictamen idéntico al emitido en España cuya agencia de protección de datos ha expedientado a la compañía.

 

El mismo día que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto un procedimiento sancionador contra Google por vulnerar la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) durante el proceso de recogida de información para su servicio Street View, la compañía se enfrenta a una demanda similar del regulador canadiense del sector.

 

 

“Nuestra investigación muestra que Google capturó información personal y, en algunos casos, información altamente sensible, como mensajes de correo electrónico completos. Este incidente es una grave violación de los derechos de privacidad de los canadienses“, aseguró un representante de la Comisión de Privacidad en un comunicado recomendando de paso el fortalecimiento de los sistemas de protección de la privacidad en Google para evitar una repetición del incidente.

 

‘Incidente’ que ha vuelto a lamentar Google, que ya reconoció los hechos y pedido disculpas ante lo que considera un error, asegurando además nunca pretendió ni utilizó esta información ya que la información fue recogida por vehículos en movimiento y estaba altamente fragmentada.

 

Veremos como acaba todo. Son ya múltiples los países que mantienen demandas administrativas y/o judiciales que están poniendo en un brete a la compañía y a su servicio –fantástico por otra parte- Street View, proporcionando vistas a pie de calle casi esféricas en Google Maps y Google Earths

  • Share This