Conecta con nosotros

Noticias

Chrome Web Store, más cerca

Google anunció ayer el paso de Chrome 7 al canal estable tras otro ciclo de seis semanas en el que los desarrolladores se han centrado en corregir cientos de pequeños problemas y en el que, eso sí, no han mencionado algo importante. Se trata de la Chrome Web Store, la tienda online de aplicaciones de pago -y gratuitas- para el navegador que seguirá un modelo similar al propuesto por la App Store de Apple para los iPhone/iPod touch/iPad. Los rumores apuntan a una pronta aparición del servicio.

Publicado

el

Google anunció ayer el paso de Chrome 7 al canal estable tras otro ciclo de seis semanas en el que los desarrolladores se han centrado en corregir cientos de pequeños problemas y en el que, eso sí, no han mencionado algo importante. Se trata de la Chrome Web Store, la tienda on-line de aplicaciones de pago -y gratuitas- para el navegador que seguirá un modelo similar al propuesto por la App Store de Apple para los iPhone/iPod touch/iPad. Los rumores apuntan a una pronta aparición del servicio.

En el breve anuncio oficial en el blog de Chrome se citan algunas mejoras internas de un navegador que sigue avanzando a un ritmo frenético y que tiene en Chrome 7 una función especialmente destacada: el soporte para el futuro acceso a la Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones on-line para el navegador. Dicha tienda podría aparecer a lo largo de este mes según los últimos rumores.

Así lo indican en Google Operating System, donde han observado que la galería de extensiones de Google Chrome ya ha comenzado a mostrar el precio de las extensiones, lo que sugiere que la Chrome Web Store podría ser lanzada pronto.

Aunque todas las extensiones disponibles en esa galería tienen un precio gratuito, las aplicaciones web podrían tener todo tipo de costes, y de hecho en el blog de Chromium indicaron que "los desarrolladores tendrán la opción de vender fácilmente sus aplicaciones a través de la tienda usando un sistema de pago adecuado y seguro".

Lo más leído