IE obtiene premio en seguridad

IE obtiene premio en seguridad

La Online Trust Alliance, que promueve tecnologías y prácticas empresariales que favorezcan la confianza y protección de los usuarios de Internet, ha reconocido a Internet Explorer con el premio de excelencia en tecnología e innovación de este año. La institución reconoce los méritos del producto (sin especificar versión) por su liderazgo en innovación para la protección de la privacidad y seguridad como la compatibilidad con P3P y con certificados de validación extendida SSL, filtrado y otras.

 

La seguridad de las últimas versiones de Internet Explorer ha recibido un importante reconocimiento por parte de la OTA (Online Trust Alliance), una institución que promueve las buenas prácticas empresariales y los desarrollos tecnológicos orientados a ofrecer una mayor protección y privacidad al usuario de Internet. En su quinta entrega de premios la OTA ha reconocido el trabajo de personas y también a empresas y productos que se han distinguido en esta labor.

En el caso de Internet Explorer la OTA ha reconocido con un premio la labor de MIcrosoft con Internet Explorer. Entre las razones para otorgar el galardón se mencionan la integración en el propio navegador de tecnologías dinámicas de protección contra el Phishing y el malware en general como el sistema SmartScreen. También se menciona la protección contra las vulnerabilidades de Cross Scripting además de la incorporación de herramientas de protección de la privacidad como el filtrado y la navegación InPrivate.

 

 

También se resalta la compatibilidad con dos estándares de seguridad. El primero es el de los certificados Extended Validation SSL, soportados por Internet Explorer desde la versión 5, y el segundo es la compatibilidad con la plataforma P3P. Este protocolo permite que cada página web declare en un documento digital con qué fin va a recoger los datos del usuario a través del navegador.

 

 

El protocolo ha sido adoptado por Internet Explorer desde Internet Explorer 6 y permite mostrar el documento de políticas P3P además de bloquear las cookies para las páginas que no cumplan con nuestras preferencias en la configuración de privacidad. Algunos navegadores como Opera han excluido de sus navegadores deliberadamente este protocolo por considerarlo innecesario. La OTA, sin embargo, ha valorado positivamente la compatibilidad de Internet Explorer con P3P.

 

 

Las medidas de seguridad y privacidad reconocidas por la OTA se unen a las que se incorporan a Internet Explorer 9 como la aplicación de la tecnologia de reputación de descargas, que se añade a las mencionadas por la institución. En lo que respecta a las técnicas activas de protección reconocidas por el premio, Microsoft daba ya en julio la cifra de mil millones de descargas de malware bloqueadas por el filtro SmartScreen.

 

  • Share This