Mac OS X 10.7, ruge el León

Mac OS X 10.7, ruge el León
20 de octubre, 2010

Apple ha mostrado en su evento “Back to the Mac” un avance del futuro Mac OS X Lion, la octava gran versión del sistema operativo de los de Cupertino. Lion, que se pondrá a la venta el próximo verano, está inspirado en muchas de las innovaciones software del iPad. El avance mostrado destaca tan sólo algunas de las características de Lion, incluyendo la Mac App Store, una nueva forma de descubrir, instalar y actualizar de forma automática aplicaciones; Launchpad, un nuevo lugar para todas las apps Mac del usuario; soporte de apps a toda pantalla extensivo a todo el sistema, y Mission Control, que unifica Exposé, Dashboard, Spaces y apps a toda pantalla y permite al usuario navegar cualquier zona de manera instantánea.

 

Mac OS X 10.7  Lion

 

La Mac App Store traslada a OS X la experiencia de la App Store, haciendo que descubrir, instalar y actualizar apps para Mac sea más fácil que nunca. Al igual que con el iPad, el usuario compra apps usando su cuenta en iTunes y las descarga e instala en un solo paso. Las actualizaciones de las apps son enviadas directamente a través de la Mac App Store, de manera que es sencillo mantenerlas siempre actualizadas. La Mac App Store estará disponible para Snow Leopard dentro de 90 días y se incluirá en Lion cuando tenga lugar su lanzamiento el próximo verano.

 

Mac OS X 10.7  Lion

 

Launchpad hace que sea más fácil que nunca localizar y lanzar cualquier app. De manera similar a la pantalla Home del iPad, el usuario puede ver todas las apps de su Mac en una vista sin más que hacer clic en el icono Launchpad del dock. Las apps pueden ser organizadas en cualquier orden o grupadas en carpetas, y el usuario puede pasar a través de múltiples páginas de apps para encontrar la que desea.

 

Mac OS X 10.7  Lion

 

Lion también incluye soporte de aplicaciones a toda pantalla extensivo a todo el sistema. Con Lion podremos entrar en el modo a toda pantalla con sólo un clic, conmutar de una app a toda pantalla a otra con sólo desplazar la mano por el trackpad y pasar de nuevo al escritorio para acceder a sus aplicaciones multi-ventana.

 

Por su parte, Mission Control nos presenta una vista unificada de todas las apps y ventanas que están ejecutándose en el Mac, de modo que podremos navegar por cualquier zona al instante. Mission Control incorpora también la próxima generación de Exposé, que presenta todas las ventanas que se están ejecutando en el Mac agrupadas por aplicación, junto con miniaturas de las apps a toda pantalla, con Dashboard y otros Spaces.

 

  • Share This