Conecta con nosotros

Noticias

Open Web App, prototipo

Paralelamente al Chrome Web Store de Google, desde el laboratorio de la fundación Mozilla han presentado la documentación técnica para desarrolladores y un prototipo en video de lo que será su “Open Web App”, un ecosistema de aplicaciones web que funcionará como una tienda en línea de aplicaciones al uso, con herramientas gratuitas o de pago, basadas en tecnologías estándar, para escritorio y móviles, creadas bajo HTML/CSS/JavaScript y con enfoque total a la Web.

Publicado

el

Paralelamente al Chrome Web Store, desde el laboratorio de la fundación Mozilla han presentado la documentación técnica para desarrolladores y un prototipo en video de lo que será su “Open Web App”, un ecosistema de aplicaciones web que funcionará como una tienda en línea de aplicaciones al uso con herramientas gratuitas o de pago, basadas en tecnologías estándar, creadas bajo HTML/CSS/JavaScript y con enfoque total a la Web. 

 

Mozilla anunció planes para la creación de una tienda en línea de aplicaciones a finales de mayo y unos días después, Google hizo lo propio con el anuncio del Chrome Web Store. Las dos tendrán un funcionamiento similar al de la App Store de Apple aunque la propuesta de Mozilla como su nombre indica será realmente ‘abierta’ funcionando tanto en Firefox, como en el resto de navegadores web del mercado, así como desde plataformas de escritorio y móviles. 

 

 

Desde el blog de Mozilla se anuncia un prototipo de Open Web Apps mostrado en el video y la entrega a desarrolladores de la correspondiente documentación técnica. Las características de la tienda en línea abierta destacada por Mozilla son:

 

– Creadas bajo estándares web con lenguajes HTML, CSS y JavaScript.

– Acceso desde móviles u ordenadores de escritorio.

– Trabaja con todos los navegadores web actuales (Firefox 3.6 o superior, Firefox para móviles, Internet Explorer 8, Chrome 6, Safari 5, Opera 10 y WebKit Mobile).

– Soporte para sistemas de identidad como OpenID.

– Una aplicación comprada en un navegador funcionará en todos los demás.

– Notificaciones de la nube.

Distribución directa del desarrollador al usuario.

 

Open Web Apps llegará –según todos los indicios- al tiempo del lanzamiento del Chrome Web Store previsto para este mismo mes.

Lo más leído