Conecta con nosotros

Noticias

Ibarra contra la Ley Sinde

La Ley Sinde “favorece a las grandes discográficas y perjudica a la ciudadanía», aseguró el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, muy crítico contra la Ley de Economía Sostenible en cuanto a las descargas de Internet y a pesar de su militancia en el mismo partido que la Ministra de Cultura y que sustenta el Gobierno. “Hay que reinventar los derechos de autor en la tecnología digital” recalcó Ibarra en un evento donde debatió contra el presidente de la SGAE.

Publicado

el

La Ley Sinde “favorece a las grandes discográficas y perjudica a la ciudadanía», aseguró el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, muy crítico contra la Ley de Economía Sostenible en cuanto a las descargas de Internet a pesar de su militancia en el mismo partido que la Ministra de Cultura y que sustenta el Gobierno. “Hay que reinventar los derechos de autor en la tecnología digital” indicó Ibarra.

 

«Apoyar lo que dice el Gobierno» en la futura Ley de Economía Sostenible, conocida como “Ley Sinde”, en lo tocante a las descargas por Internet «favorece a la unión de artistas, las grandes discográficas y perjudica a la ciudadanía», argumentó el ex presidente de Extremadura en un evento en el que compartió mesa y debate con el presidente de la SGAE.

 

 

Ibarra apuesta por «apoyar la libertad» en la red, lo cual consiste en «apostar por la generación de cantidad de creaciones artísticas que pueden ser disfrutadas por una gran cantidad de personas», al tiempo que insiste en que lo que hay que hacer es «reinventarse los derechos de autor en la tecnología digital».

 

Ibarra indicó que el 65% de los usuarios de Internet lo hace en búsqueda de contenidos de ocio, de ahí que, «perseguir a aquellos que entran en este tipo de contenidos es no contribuir a los intereses de nuestro país», porque si la tecnología de la digitalización «hace que el país avance más deprisa» el hecho de «perseguir» a quienes la usan «es contribuir a que la gente se retire de esa tecnología».

 

 

Ibarra que entrecomilló la ‘ilegalidad’ de las descargas bajo copyright en Internet cargó duro contra la «protección de los beneficios de una élite cultural», ya que «son 600» los autores que reciben el «75 por ciento» de los beneficios «por derecho de copia» de la SGAE. Lástima que no haya más voces críticas en el partido que sustenta al gobierno en cuanto a su política con el canon digital, los derechos de autor y en general a la Red de redes.

Lo más leído