Microsoft presenta Windows Scout

Microsoft presenta Windows Scout
21 de octubre, 2010

Tras casi un año en el mercado, Windows 7 puede ya presumir de numerosos productos con el logo de compatibilidad. Microsoft ahora presenta Windows Scout, un escaparate on-line de productos para Windows 7. La página web de Windows Scout tiene un diseño novedoso y ofrece información de productos compatibles con Windows 7 como dispositivos multimedia, periféricos hardware, productos de electrónica de consumo conectables con Windows 7 o software que en algunos casos podemos descargar.

 

El día 22 Windows 7 cumple un año y MIcrosoft ha querido celebrarlo con Windows Product Scout, un escaparate virtual de productos que han obtenido el sello de compatibilidad con este sistema operativo. Precisamente la compatibilidad ha sido una de las obsesiones de Microsoft para el nuevo sistema, tras los problemas que tuvo Windows Vista y que perjudicó en gran parte su imagen entre los usuarios.

 

 

En la página web de Product Scout podemos ver presentados en un entorno original y sobre iconos en forma de cubos una lista de productos compatibles con Windows 7. De esta forma Microsoft promociona los productos que han obtenido su sello de certificación para el sistema y al mismo tiempo informa del catálogo disponible que funciona al cien por cien con el sistema operativo.

 

Según la nota publicada por Microsoft, se seleccionan productos seleccionados por el equipo de Windows 7 que están disponibles a nivel internacional. Se rotará cada semana la serie de productos destacados y se renueva el catálogo completo una vez al mes con productos que hayan obtenido la certificación. Además de los productos destacados de la semana, podemos navegar por las distintas categorías haciendo clic en el listado de la parte inferior de la ventana de navegación.

 

 

Dentro de las categorías encontramos Device Stage, con un listado de productos compatibles con este sistema de control de dispositivos de Windows 7, Windows Media Center, con complementos para la extensión de Windows para gestión y reproducción de medios. También muestra productos compatibles con las funciones Play To, Windows Connect Now, Windows Touch y otra serie de productos asociados a la creatividad, la conectividad, la impresión o el entretenimiento.

 

 

Encontraremos software (que en algunos casos podremos descargar directamente), controladores, productos de electrónica de consumo, periféricos de los que WIndows Product Scout muestra una ficha completa en la que podremos ver imagen, información del producto, una demostración de su funcionamiento en Windows 7, enlaces a productos relacionados y análisis además de a la página del fabricante y a la compra directa.

 

  • Share This