Nuevos portátiles Dell XPS

Nuevos portátiles Dell XPS
21 de octubre, 2010

Dell ha lanzado al mercado sus nuevos modelos de sus portátiles Dell XPS, que se suman a los Studio XPS y Adamo XPS y que ofrecen prestaciones multimedia muy interesantes en modelso de 14, 15’6 y 17 pulgadas. Entre las novedades destacadas está la inclusión de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 400M (con soporte para Optimus y reproducción de contenidos y juegos 3D), además de la integración de una cámara HD certificada por Skype para videoconferencias de alta calidad.

 

Los nuevos Dell XPS L401x, L501x y L701x -de los que ya adelantábamos varios datos la semana pasada– ofrecen pantallas de 14, 15’6 y 17 pulgadas respectivamente, y la configuración base es idéntica para todos ellos: Core i5-460M (dual-core a 2,53 GHz, 2,80 GHz con el Turbo), una GPU NVIDIA GeForce 400M con 1 Gbytes de memoria de vídeo, disco duro de 500 Gbytes a 7200 RPM, 4 Gbytes de memoria DDR3, audio basado en componentes de JBL y Waves, y una webcam de 2,0 megapíxeles para videoconferencias HD.

 

 

A partir de ahí es posible encontrar opciones clásicas como procesadores más rápidos, unidades SSD o baterías de mayor capacidad. Curiosamente el modelo de 14 pulgadas no tiene puertos USB 3.0, mientras que sus compañeros tienen dos de estos nuevos puertos, algo que Dell justifica indicando que no había sitio en el interior del 14 pulgadas para meter una controladora más. Lo que sí tienen es un interesante puerto eSATA, además de salida HDMI 1.4 o lector de tarjetas multiformato.

Estos portátiles están destinados a ofrecer una experiencia multimedia especialmente notable gracias a sus altavoces JBL que según los analistas ofrecen una calidad sorprendente que se combinan con la tecnología Waves Maxxaudio 3 para mejorar la calidad del audio. La webcam para videoconferencias de alta calidad es otra característica bienvenida, mientras que las nuevas gráficas móviles de NVIDIA con soporte para tecnología Optimus ayudarán en todas esas tareas.

 

 

Los precios base de los modelos de 14, 15’6 y 17 pulgadas son de 899, 849 y 949 dólares respectivamente (curioso que el 15 pulgadas cueste menos que el 14), y esperamos poder tener pronto acceso a uno de estos modelos para analizarlo en nuestras páginas.

 

  • Share This