Despiece del nuevo MacBook Air

Despiece del nuevo MacBook Air
22 de octubre, 2010

Apple presentó anteayer un nuevo modelo de portátil MacBook Air en dos tamaños, 11,6 y 13 pulgadas. Desde IFixIt no han podido resistir la tentación de adquirir una unidad de 11,6 pulgadas y hacer su tradicional despiece. Gracias a él podemos ver el diseño modular de la batería de 6 celdas y el gran ejemplo de ingeniería de integración que Apple ha realizado para poder crear un dispositivo tan fino y ligero, a la vez que resistente y duradero. Veamos en detalle el interior del MacBook Air 11,6″.

 

El equipo de Apple fue presentado ayer durante la KeyNote del anuncio de Mac OS X 10.7, “Back to the Mac“. Se trata de un portátil realmente pequeño y ligero que alberga en su interior grandes lecciones de integración hardware.

 

Despiece completo MacBook Air 11,6″.

 

El portátil de Apple disfruta de una estructura UniBody en aluminio que otorga tanto ligereza como la rigidez necesaria y, en comparación con el modelo de 13 pulgadas, se muestra mucho más manejable:

 

Macbook Air, 11,6″ vs 13″.

 


Retirada de la tapa inferior y vista de la batería de 6 celdas.

 

Módulo Wi-Fi.

SSD Toshiba con interfaz MiniPCIe.

 

Retirada de la circuitería, propiamente dicha.


CPU y GPU del nuevo MacBook Air de 11,6 pulgadas.

 


Ésta es la placa propiamente dicha, donde se puede ver el chip gráfico NVIDIA (naranja),
Core 2 Duo ULV a 1,4GHz
(Rojo) y 2 Gbytes de RAM en placa (amarillo).

 

Como se puede ver, se trata de un sistema realmente compacto, y or recomendamos seguir el despiece completo desde IFixIt.

 

  • Share This