Las cadenas bloquean a GoogleTV

Las cadenas bloquean a GoogleTV
22 de octubre, 2010

Google está tratando de negociar los términos de un nuevo acuerdo que le permitan evitar el bloqueo que tres grandes cadenas televisivas estadounidenses están realizando, y que impiden ver esa programación en la nueva solución de Google para disfrutar de una televisión mucho más interactiva. Tanto Walt Disney (que es propietaria de ABC y de ESPN) como Universal confirmaron esos bloqueos, y otras como Fox o Cbs también han considerado el bloqueo o lo están realizando parcialmente.

 

Tal y como indican en Reuters, mientras que la cadena Fox del gigante de la comunicación News Corp está considerando bloquear su programación -aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva- CBS ha bloqueado el acceso a los episodios completos de algunas series como “CSI: Crime Scene Investigation”.

 

 

Google TV se lanzó hace pocos días en Estados Unidos -aunque la presentación oficial se produjo hace meses-, y el servicio permite a los usuarios a acceder a contenido web en sus televisores gracias a la disponibilidad de soluciones como el Logitech Revue o los televisores de Sony con esta plataforma preinstalada.

 

Sin embargo este servicio plantea una amenaza a los modelos de negocio de las cadenas televisivas, según el analista de Gartner Van Baker: “Todo el mundo sabe que Google tiene un dominio absoluto del tráfico de Internet en términos de publicidad. Si tomas ese modelo y lo extiendes a la televisión, de repente el poder de Google se convierte en algo enorme en el segmento publicitario, y a las cadenas de TV no les gusta la idea“.

 

Esta amenaza parece haber sido la causa de los bloqueos de algunas de las cadenas televisivas más importantes de los Estados Unidos, que por el momento están bloqueando el acceso a su programación desde dispositivos Google TV. Veremos si las negociaciones llegan a buen término, porque de lo contrario el futuro de esta plataforma de Google podría verse comprometido.

 

  • Share This