Rendimiento de las Radeon 6800

Rendimiento de las Radeon 6800
22 de octubre, 2010

AMD presentó oficialmente su nueva familia de tarjetas gráficas, las primeras que abandonan la marca ATI y que pasan a llamarse directamente AMD Radeon 6xxx. Las dos primeras tarjetas de la nueva serie ya están con nosotros, y varios análisis en medios técnicos tratan de evaluar el rendimiento de esas nuevas AMD Radeon HD 6870 y HD 6850. Estos dispositivos basados en las GPUs de la serie Bart tienen un objetivo claro: competir con los modelos de NVIDIA en la franja de los 200 dólares.

Las nuevas tarjetas de AMD competirán así directamente con las NVIDIA GeForce GTX 460 y 470, y tratarán de hacerlo con una ajustada relación precio/prestaciones que atraiga a los usuarios que busquen una nueva tarjeta gráfica dedicada.

Varios sitios web han analizado el rendimiento de las AMD Radeon HD 6870 y AMD Radeon HD 6850, y las conclusiones de la mayoría son muy parecidas: AMD no ha querido ir al mercado de gama alta con estos modelos –la verdadera revisión de AMD se producirá con las futuras GPUs de 28 nm, mientras que el core de las tarjetas Barts sigue utilizando tecnologías de integración de 40 nanómetros-.

El rendimiento de estas soluciones es excelente, y equivale precisamente al de las NVIDIA GeForce GTX 460 y 470, aunque en diversas pruebas los modelos de NVIDIA parecen más capaces. Teniendo en cuenta que los precios de esas alternativas son igualmente competitivos, será el usuario el que tendrá que tomar la decisión sobre su futura gráfica. Como era de esperar, NVIDIA ha rebajado el precio de sus GTX 460 y GTX 470 para contrarrestar el lanzamiento de AMD.

Uno de los detalles más interesantes de los nuevos modelos es el soporte de la plataforma HD3D de AMD, que tratará de competir con la tecnología 3D Vision de NVIDIA que está cosechando cada vez más éxitos en el mercado.

Aunque la tecnología de AMD es compatible con los antiguos modelos, la inclusión de un puerto HDMI 1.4a y de otro DisplayPort con soporte para dar salida a esos contenidos las hace especialmente interesantes en este segmento, aunque en varios medios afirman que la puesta en marcha de juegos que soporten dicha capacidad es más problemática que la de NVIDIA, con más experiencia en este caso.

  • Share This