Un satélite para BitTorrent

Un satélite para BitTorrent
22 de octubre, 2010

El Partido Pirata Internacional anuncia planes para poner un satélite en órbita muy especial: contaría con un servidor dedicado para la red de intercambio de archivos BitTorrent. También se valora un globo y hasta un barco con el mismo propósito. ¿Una locura? Bueno, teniendo en cuenta que The Pirate Bay ya intentó en su día tener su propia nación comprando ‘Sealand’ para alojar sus servidores sin problemas de cerrojazo, este servidor de torrents en el espacio no suena tan descabellado. ¿O sí? 

 

El Partido Pirata Internacional es la organización que sirve como ‘paraguas’ al resto de partidos piratas nacionales que están en activo en 50 estados. Integra listas de correo, ideas, enlaces y documentación variada. La última ‘idea’ surgida entre un grupo de miembros ha llamado bastante la atención en Internet desde que Forbes se ha hecho eco de la idea ya que se trataría –nada menos- de poner un satélite en órbita dedicado para la red de intercambio de archivos BitTorrent fuera del alcance de las autoridades ejecutivas o judiciales terráqueas.

 

 

Otros apuestan por lanzar ‘algún tipo de globo’ y ‘mantenerlo en el aire durante el mayor tiempo posible’. Otros conscientes de la inversión necesaria y de las dificultades técnicas y de mantenimiento de subir los torrentes a las nubes, son algo más ‘comedidos’ y apuestan por flotar un barco con los servidores en las aguas de la micronación independiente Sealand.

 

Lluvia de ideas cercanas al disparate que aunque pudieran ponerse en marcha seguirían necesitando amplia logística en la Tierra como proveedores, conectividad, direcciones IP o nombres de dominio, o lo que es lo mismo, aspectos que los gobiernos y normas terráqueas podrían controlar.

 

Dicen desde TorrentFreak que no es ningún secreto que los fans de la ciencia ficción están bien representados en el Partido Pirata Internacional. No seáis muy duros con el artículo, igual de loco decían que estaba un tal Julio Verne.

  • Share This