Secretos de Twitter

Secretos de Twitter
24 de octubre, 2010

A estas alturas muchos internautas saben por experiencia propia o simplemente por oídas el microblogging más popular de la Red, Twitter. Sin embargo, ¿sabes cuál fue el primer tweet de toda su historia? Seguro que esta pregunta ya es más complicada de conocer. Y es que el servicio todavía tiene algunos secretos que ofrecer guardados en la despensa. Por ello, hoy os vamos a mostrar algunos de esos misterios que guarda el microblogging en su despensa que genera más de 5 millones de tweets diarios.

 

 

 

¿Cuál es el país más enganchado a Twitter? ¿Quién es el personaje con más followers? ¿Cuántos tweets se han escrito hasta la fecha? Son algunas de las cuestiones que resolveremos hoy en esta noticia que pretender responder aalgunos de los secretillos que tiene el servicio del pájaro más visitado de la Red de Redes.

 

Empecemos por el principio. Haciendo un poco de historia podemos averiguar que el primer tweet de todos los tiempos fue el que os mostramos en la imagen que aparece a continuación. Jack Dorsey, creador, cofundador y presidente de Twitter, fue el responsable de este primer tweet el  el día 21 de marzo de 2006 a las 12:50 pm.

 

cosas curiosas twitter

 

A partir de entonces muchas cosas han sucedido. Según el contador de Gigatweet, estamos a punto de llegar a los 30 mil millones de tweets con una media de 791 twitteos por segundo. Estos tweets, según datos de Alexa, provienen en su mayor parte de Estados Unidos, que representa el 29,9% de los usuarios de Twitter, seguido a gran distancia de India (8%) y Japón (7,8%). Por curiosidad deciros que España representa el 1,9% de los twitteros.

 

Entre las personas más seguidas en Twitter nos encontramos con grandes estrellas como@LadyGaga o @JustinBieber que tienen más de 6.700.000 y 5.700.000 seguidores, respectivamente.

 

Y por último nos vamos a quedar con la palabra más twitteada que como no podía ser de otra forma es el nombre del propio servicio, Twitter, con 213,33 tweets por minuto. Por detrás está Facebook con una media de 83,48 menciones por minuto, video con 112,94 tweets por minuto, Google con 128 tweets por minuto y la palabra sex con 71,1.

 

  • Share This