Conecta con nosotros

Análisis

Toshiba Folio 100

El director general de Toshiba España ha confirmado precio y disponibilidad en nuestro país del nuevo Tablet PC de la compañía. Folio 100 dispone de una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas y chip Tegra 2 de NVIDIA con micro ARM y gráfica GeForce. Está gobernado por sistema operativo Android y a su potente hardware suma un diseño atractivo y un precio de lanzamiento de 399 euros. Estará a la venta a mediados de noviembre y será un modelo a tener muy en cuenta en el sector de los Tablet PC.

Publicado

el

El director general de Toshiba España ha confirmado precio y disponibilidad en nuestro país del nuevo Tablet PC presentado en la feria IFA. Folio 100 dispone de pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas y chip Tegra 2 de NVIDIA con micro ARM y gráfica GeForce. Está gobernado por sistema operativo Android y a su potente hardware suma un diseño atractivo y un precio de lanzamiento de 399 euros. Estará a la venta a mediados de noviembre y será un modelo a tener muy en cuenta en el renacido sector de los Tablet PC.

Ya nos gustó -y mucho- el Folio 100 cuando te adelantamos su desarrollo y cuando fue presentado en la feria berlinesa IFA. Bajo un diseño atractivo, el nuevo Tablet PC de Toshiba esconde un potente hardware basado en un chip Tegra 2 de NVIDIA (microprocesador ARM y gráfica GeForce) de bajo consumo y capacidad para reproducir contenido de alta definición Full HD 1080p para visualizarlo en pantallas externas a través de su puerto HDMI.

También destacable su pantalla panorámica y multi-táctil de 10,1 pulgadas con resolución WSVGA, acompañada de 16 Gbytes de memoria interna ampliable mediante tarjetas SD, soporte DLNA para compartir y reproducir archivos en la red local, webcam y opciones de conectividad Wi-Fi y Bluetooth más un modelo posterior (ya en el primer trimestre de 2011) con módulo de banda ancha móvil 3G.

Las especificaciones del Folio 100 son las que ya te avanzamos en agosto y se resumen en:

Procesador/chipset: NVIDIA Tegra 2 con microprocesador ARM de doble núcleo y gráfica GeForce.

Pantalla: multitáctil, 10,1 pulgadas, formato panorámico con resolución WSVGA (1024 x 600 píxeles)

Audio: 2 altavoces estéreo y micrófono 0,5 W

Almacenamiento: 16 Gbytes de memoria interna

Redes: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1. (3G en un modelo posterior)

Puertos: miniHDMI, USB 2.0 estándar, USB 2.0 mini jack de audio

Lector de tarjetas: SD (hasta 32 GB) y MMC

Batería: 1020mAh, 3.7V, 22600mWh. Próximo a 8 horas de autonomía con uso mixto.

Multimedia: Cámara web de 1.3 megapíxeles

Dimensiones: 281 x 181 x 14mm

Peso: 760 gramos

En el apartado software destaca el sistema operativo móvil Android que incluye el Tablet de Toshiba, con la versión 2.2 en el lanzamiento y actualización al esperado Android 3.0 en cuanto estuviera disponible (diciembre-enero)

Respecto a las aplicaciones, la compañía japonesa ha preinstalado una decena en el Folio 100, entre ellas una suite de productividad, para reproducción multimedia y de todo tipo de archivos, el navegador Opera Mobile con soporte para el Flash de Adobe versión 10.1 o Fring para realizar videollamadas.

Además de aplicaciones, el dispositivo tendrá acceso al nuevo portal en línea “Toshiba Places”, facilitando la descarga, compra y transmisión de contenidos: películas, libros electrónicos, música o videos. También se avanza un sitio específico para desarrolladores con soporte para programación y optimización de aplicaciones.

Estará disponible en España entre el 15 y el 30 de noviembre a un precio de lanzamiento de 399 euros. A falta de tenerlo entre manos y probarlo como corresponde (más en este tipo de dispositivos donde el manejo y la interfaz de usuario es esencial) las primeras impresiones son muy positivas y su precio, atractivo para el hardware que incluye y el nivel de mercado actual. Te dejamos con un video previo sobre el Folio 100, el nuevo Tablet PC de Toshiba:

Lo más leído