Conecta con nosotros

Noticias

Con 12 años ya cobra de Mozilla

Un chaval de 12 años ha sido uno de los primeros afortunados en recibir de la Fundación Mozilla los 3.000 dólares prometidos por detectar errores críticos en su navegador web Firefox. Un programa de recompensas que recientemente aumentó su dotación económica de 500 a 3.000 dólares por descubrir vulnerabilidades originales de categoría grave o crítica y activadas remotamente desde el navegador. Este tipo de colaboración comunitaria es seguida también por Google en el Chrome.

Publicado

el

Un chaval de 12 años ha sido uno de los primeros afortunados en recibir de la Fundación Mozilla los 3.000 dólares prometidos por detectar errores críticos en su navegador web Firefox. Un programa de recompensas que recientemente aumentó su dotación económica de 500 a 3.000 dólares por descubrir vulnerabilidades originales de categoría grave o crítica y activadas remotamente desde el navegador.

Los 3.000 dólares prometidos motivaron a un estudiante de 12 años a emplear un par de horas diarias para encontrar errores en los productos de Mozilla. Y por lo que cuentan lo consiguió identificando un fallo de seguridad crítico en el navegador web Firefox.

Más información en MuySeguridad.net

Un descubrimiento nada sencillo según el responsable de seguridad de Mozilla y que pocos pueden detectar ya que se trata de un área muy técnica. ¿Y cómo lo ha detectado un chaval de 12 años sin cualificación? Dicen que se trata de uno de esos genios autodidactas apasionados por la tecnología que se empapan libros técnicos en sus ratos libres.

Además de descubrir nuevos talentos, parece que el reciente aumento de dotación económica del programa de recompensas de Mozilla por descubrir vulnerabilidades da sus frutos. Una estrategia que también sigue Google para el Chrome y que permite –gracias a la colaboración comunitaria- parchear los errores críticos del software antes de que sea difundido públicamente y aprovechado para distribuir malware.

Colaboración de la comunidad a veces gratuita ya que un 15 por ciento de los descubridores de bugs de productos de Mozilla implementada desde 2004, no cobra la recompensa y prefiere donarla a organizaciones como la Electronic Frontier Foundation o directamente dejarlo en Mozilla, recordemos una fundación sin ánimo de lucro y que además del Firefox de escritorio o el móvil mantiene otro software como el cliente de correo electrónico Thunderbird.

Lo más leído