Netbook USB Verbatim

Netbook USB Verbatim
25 de octubre, 2010

La compañía Verbatim acaba de anunciar una nueva unidad de almacenamiento masivo USB en formato de minipendrive enfocado claramente a netbooks y equipos portátiles. Forma parte de la familia Store’n’Go y es realmente pequeño de tamaño, no de capacidad ya que alcanza hasta 32 Gbytes. El nuevo Netbook USB permite almacenar una gran cantidad de información en un pequeño espacio que queda como si fuera una tapa USB del equipo al más puro estilo microrreceptor de teclados/ratones inalámbricos.

Verbatim Europe acaba de presentar un nuevo producto de la línea de unidades Flash Store ‘n’ Go. Se trata de Netbook USB un pequeño pendrive que mide tan sólo 17,15 x 14,85 x 7,7 mm y tiene un peso a juego, 2 gramos. El propósito de esta unidad es ampliar las posibilidades de almacenamiento de netbooks mediante un dispositivo que puede dejarse conectado, añadiendo hasta 32 Gbytes de capacidad.

En cuanto al rendimiento de la unidad, utiliza interfaz USB 2.0 y promete unas velocidades de lectura y escritura de 11 y 3 Mbytes/s respectivamente. Si bien no son muy elevadas, sí que podemos afirmar que es uno de los pendrives más pequeños del mercado.

Los precios de la unidad Netbook USB son de 12,43 libras esterlinas para la unidad de 8 Gbytes, 15,44£ para la unidad de 16 Gbytes y posteriormente lanzarán al mercado una unidad de 32 Gbytes a un precio algo mas elevado.

  • Share This