Wi-Fi Direct llega al mercado

Wi-Fi Direct llega al mercado
25 de octubre, 2010

Acaba de nacer un nuevo estándar que permite la transimisión de datos entre terminales móviles con conectividad Wi-Fi sin necesidad de un punto de acceso entre ellos. Es lo que viene a ser una conexión punto a punto a través de Wi-Fi. Lo que también se conocía anteriormente como conexión Ad-Hoc es lo que Wi-Fi Direct pretende hacer llegar a todos los terminales móviles. Se trataría de un método para pasar archivos a alta velocidad que podría dejar fuera de combate a la tecnología Bluetooth.

Si bien hace cinco días os informamos de que Wi-Fi Direct sería un posible sustituto de la tecnología Bluetooth, al menos dentro del campo de la transmisiónde archivos entre dispositivos móviles, hoy os confirmamos la salida oficial de la nueva certificación de la Wi-Fi Alliance.

Tal y como han publicado en su web, ya está disponible el nuevo estándar Wi-Fi Direct y es sólo cuestión de tiempo ver llegar al mercado dispositivos compatibles con el mismo. Gracias a él la transmisión de archivos tendrá más alcance y velocidad que con Bluetooth y no será necesario ningún punto de acceso entre los dispositivos que sean compatibles con Wi-Fi Direct. Os dejamos un vídeo demostrativo de las posibilidades que ofrece Wi-Fi Direct.

  • Share This