¿Windows 8 en 2012?

¿Windows 8 en 2012?
25 de octubre, 2010

Microsoft parece estar trabajando desde hace tiempo en Windows 8, una nueva versión de su actual sistema operativo que según un artículo en su página web en holandés podría estar disponible dentro de dos años. Este comentario llegó como consecuencia de la celebración del primer cumpleaños de Windows 7, que se ha convertido en un sistema operativo de éxito al que ahora le espera una interesante evolución con mejoras como una hipotética tienda de aplicaciones, un concepto cada vez más de moda.

 

Esas menciones a Windows 8 dejan claro que Microsoft está trabajando duro en la nueva versión de Windows, y aunque en su página oficial en Estados Unidos también menciona ese apartado, no da fechas ni planes de disponibilidad, algo que sí sucedió en la página holandesa.

 

 

Aunque el equipo de desarrollo de la versión de escritorio -para usuarios finales- no ha dado demasiados datos al respecto, los responsables de Windows Server sí indicaron que se esperaba una revisión importante de este sistema para servidores en 2012, algo que sugiere la aparición también de Windows 8 para usuarios finales en dos años, ya que la edición servidora suele aparecer poco después de la versión para PCs y portátiles.

 

Una presentación que se filtró el pasado mes de junio sugería que la próxima versión de Windows incluirá entre otras cosas una tienda de aplicaciones similar a la que Apple o Google ofrecen para aplicaciones móviles -y a la que Apple también quiere implantar en el futuro Mac OS X 10.7-.

 

Además se quieren reducir los tiempos de arranque o el tiempo que se tarda en recuperar una sesión hibernada, mejorar la eficiencia energética, y otros cambios que probablemente hagan de Windows 8 una clara versión mejorada de Windows 7 en esos apartados.

 

  • Share This