Zotac añade nettops ZBOX

Zotac añade nettops ZBOX
25 de octubre, 2010

La compañía china Zotac especializada en comercialización de Mini PCs ha añadido un nuevo nettop a su catálogo. Un modelo denominado ZBOX HD-ID40 que mantiene el pequeño tamaño de este tipo de equipos para colocarlo en cualquier escritorio o salón y que aumenta su nivel hardware dotándolo de capacidad sobrada para usos básicos informáticos, reproducción multimedia y hasta reproducción de videojuegos modernos aún limitados en resolución y calidad.

 

Zotac introduce la nueva generación de chip gráficos ION de NVIDIA en el ZBOX HD-ID40 aumentando su potencial. Un chip con 512 Mbytes de memoria dedicada y soporte DirectX 10.1 y OpenGL 3.2 que permite (salvando las distancias con las dedicadas de ATI o NVIDIA) ejecución de videojuegos y reproducción de contenido multimedia con resoluciones Full HD en estos Mini-PCs.

 

 

Además del chip ION, el nettop de Zotac dispone de microprocesador Intel Atom de doble núcleo D525 a 1,83 GHz, dos slots de memoria DDR2 (hasta 4 GB), una bahía para discos duros SATA de 2,5 pulgadas. Dispone de Ethernet LAN Gigabit y Wi-Fi 802.11b/g/n, salida de video DVI y HDMI 1.3, lector de tarjetas de memoria 6 en 1, seis puertos USB 2.0 y un USB/eSATA.

 

Como la mayoría de modelos de Zotac y al más puro estilo de un Barebone el equipo se puede adquirir sin disco duro, memoria RAM ni sistema operativo, por lo que puedes aprovechar tus propios componentes y sistemas abaratando el producto.

 

 

No conocemos disponibilidad del modelo ni precio pero será económico, unido a sus ventajas de bajo consumo y ruido ya que utiliza sistema de refrigeración pasivo sin ventiladores.

  • Share This