`Impresoras´ de olor

`Impresoras´ de olor
26 de octubre, 2010

Científicos de la Universidad de Keio, Japón, han anunciado su trabajo en relación a impresoras que pueden producir diversos olores lo que junto con la integración con un sistema de TV podría dar otra dimensión a la experiencia. La próxima semana harán la presentación oficial del sistema, basado en la modificación de una impresora Canon, en ACM Multimedia 2010 de Florencia. El modo de funcionamiento no es como el de impresión de tinta, mezclando colores, pero sí utiliza su tecnología.

La tecnología utilizada en las impresoras actuales posibilita su uso para otras labores tal y como demuestra el equipo de científicos de la Universidad de Keio. El sistema de inyección de tinta permite utilizar distintos olores que son notables en el ambiente con una pequeña modificación del sistema, ya que para que un olor se expanda es necesaria más cantidad de líquido que los picolitros que se utilizan habitualmente de tinta.

Revolución sensorial en casa, olores sincronizados con tecnología.

La idea de utilizar el sistema de impresión no trae consigo la de la mezcla habitual de colores para conseguir la tonalidad deseada, ya que los olores no funcionan de la misma manera, es decir , no podemos mezclar lavanda y limón para conseguir otro olor completamente distinto.

El equipo está investigando actualmente cómo sincronizar el sistema con medios digitales para ofrecer fragancias durante distintas partes de películas, programas, etc. Los olores disponibles son Limón, Vainilla, Lavanda, Manzana o Menta y probablemente consigan una serie de fragancias mezclándolos que pueden dar una nueva vida sensorial a películas y contenidos multimedia.

  • Share This