FeedBurner se reinventa

FeedBurner se reinventa
26 de octubre, 2010

Google ha comenzado a dar acceso a los usuarios de FeedBurner a una nueva versión beta que presenta los datos de una forma muy similar a Google Analytics pero que sobre todo incorpora una novedad importante: soporte de tiempo real. Esto significa que la nueva interfaz proporciona estadísticas en tiempo real acerca de los clics, páginas vistas y descargas de podcasts, lo que permite conocer qué contenido es el que atrae la atención de los usuarios desde los lectores de Feeds o desde Twitter. 

 

En el blog de Google AdSense la empresa indica que lo verdaderamente importante es “lo que hay en el interior”, y que permite hacer un seguimiento inmediato de cómo llegan los internautas a nuestro contenido, y si lo hacen a través de lectores de feeds, Twitter u otras fuentes sindicadas.

 

 

De hecho, Google menciona un par de veces a Twitter en su mensaje sobre esta actualización, y de hecho lo mencionan más que su propio lector de feeds RSS, Google Reader, lo que parece indicar -según TechCrunch- que parecen ver dónde se dirige el futuro del consumo de contenidos.

 

Como apuntan en la noticia de TechCrunch, es interesante darse cuenta de que uno de los co-fundadores de FeedBurner y su CEO fue Dick Costolo, que ahora es el CEO de Twitter. Veremos si este nuevo esfuerzo de Google en su gestión de feeds RSS logra revitalizar su uso, que se veía comprometido ante el empuje de servicios como Twitter o Facebook.

 

  • Share This