Google bate su récord de tráfico

Google bate su récord de tráfico
26 de octubre, 2010

A Google se le está quedando pequeña la actual Internet y ya ocupa el 6,4 por ciento del tráfico mundial. Una cantidad impresionante que no cesa de crecer y lo hace en mayor medida que el crecimiento total de la Red de redes. Si Google fuera un proveedor de servicios de Internet (ISP) sería la segunda compañía del planeta. El gigante tiene además interconexión directa (no de tránsito) con el 70 por ciento de proveedores mundiales.

 

Últimos estudios sobre los datos de 110 proveedores de servicio mundiales muestra la incidencia de Google en el tráfico de Internet con un nuevo récord situado en el 6,4 por ciento del total mundial y con aumento de un punto porcentual el último año.

 

 

Si Google fuera un ISP a partir de este mes se situaría como la segunda mayor compañía del planeta. Sólo el proveedor global Tier1 tiene más tráfico que Google y este ISP proporciona una buena parte del tránsito de Google. Este nivel de tráfico (de por sí increíble) aumenta aún más (hasta el 12 por ciento) si se incluyen las estimaciones de tráfico del Google Global Cache (GGC). Si Google es ‘grande’ en capitalización, resultados o servicios de Internet, lo asombroso es la cantidad de tráfico que recibe procedente de búsquedas, móviles, video o la nube, destacan desde el informe.

 

Un rápido análisis de los datos también muestra que Google ahora tiene interconexión directa (es decir, no de tránsito), con más del 70% de todos los proveedores mundiales (un aumento del 10.5% respecto al año pasado). Y no tiene con el resto por prohibición reglamentaria o estrategia comercial.

 

En resumen, datos que confirman el impacto masivo de Google en la topología e infraestructura de Internet. Decir que Google es el ‘gigante de Internet’ es un tópico bastante extendido pero a la luz de estos datos completamente certero.
 

  • Share This