Phantom DSL, hasta 825 Mbps

Phantom DSL, hasta 825 Mbps
26 de octubre, 2010

Las redes de fibra óptica siguen expandiéndose a lo largo del mundo. Aunque dicho despliegue tiene un coste elevado, esas líneas son capaces de ofrecer gran caudal de datos, que es lo que promete Phantom DSL a través del par de cobre. Nokia Siemens Networks está realizando pruebas de un nuevo método de transmisión de datos conocido como Phantom DSL que es capaz de ofrecer un ancho de banda de 825 Mbps, 103 Mbytes/s, de manera sostenida a través de las vetustas líneas de teléfono de cobre.

La nueva tecnología ha sido probada en una instalación que distaba 400 metros desde la central obteniendo una tasa de 825 Mbps. A partir de 500 metros el ancho de banda disponible aún era elevado, 750 Mbps. Hablamos de un rango de velocidades sobre cobre que multiplica por 40 el límite máximo actual con ADSL 2+.

Nokia Siemens Networks pretende demostrar la nueva tecnología en Broadband World Forum 2010 que tiene lugar en París del 26 al 28 de octubre. La tecnología en cuestión se llama Phantom DSL y permitirá estirar aún más la vida de las tradicionales líneas de cobre, ya que si bien la fibra óptica trae unas mejores especificaciones y posible rendimiento, el precio de la infraestructura necesaria se salva con Phantom DSL.

  • Share This