Conecta con nosotros

Noticias

Royalties MS contra Google

Microsoft planea imponer el pago de royalties por supuesto uso de patentes a los fabricantes taiwaneses para frenar la expansión de Android en smartphones y de Chrome OS en Tablet PC y netbooks, según indican fuentes de la industria del país. Con Android acercándose velozmente a la cabeza mundial de sistemas operativos para smartphones, Microsoft pretende frenar su extensión a Tablet PC así como evitar la adopción del Chrome OS de próximo lanzamiento en netbooks de Acer y ASUS.

Publicado

el

Microsoft planea imponer el pago de royalties por supuesto uso de patentes a los fabricantes taiwaneses para frenar la expansión de Android en smartphones y de Chrome OS en Tablet PC y netbooks, según indican fuentes de la industria del país. Con Android acercándose velozmente a la cabeza mundial de sistemas operativos para smartphones, Microsoft pretende frenar su extensión a Tablet PC así como evitar la adopción del Chrome OS de próximo lanzamiento en netbooks de Acer y ASUS, dos de los mayores productores mundiales.

 

Microsoft usaría sus patentes de correo electrónico, multimedia y otras funciones para encarecer la adopción de sistemas operativos (en principio libres de royalties) como Android o su primo mayor Chrome OS.

 

 

Actualmente, de los fabricantes taiwaneses, sólo HTC tiene firmados acuerdos con Microsoft para uso de Android en smartphones sin peligro de demandas por uso de patentes. En el caso de Acer y ASUS, la compañía emplearía esas patentes no para aumentar ingresos sino para evitar que preinstalaran Android o Chrome OS en sus smartphones, Tablet PC o netbooks, según indican desde la fuente oficiosa de la industria taiwanesa.

 

La estrategia es clara y sigue el argumento de Apple que insiste en que ‘Android no es libre’ ya que hay que pagar royalties adicionales por su uso. Claramente preocupa en Redmond que Google con Android (tras su éxito en smartphones) extienda sus tentáculos con éste o con Chrome en Tablet PC y netbooks. Tablet PC, el dispositivo de moda, cuyas ventas según los analistas van a crecer exponencialmente en los próximos años limitando el negocio de ordenadores donde Microsoft monopoliza el sector con Windows.

Lo más leído