Conecta con nosotros

Noticias

Adobe MAX: desarrollo con humor

La segunda jornada del Adobe MAX 2010 comenzó con una espectacular keynote de casi dos horas en la que Adobe consiguió hilar multitud de conceptos ligados al desarrollo de soluciones bajo su plataforma con momentos de humor y que contó con la presencia estelar de Kevin Lynch junto a Rishi Chandra, responsable del proyecto Google TV. A continuación resumimos las novedades y los momentos más divertidos de una keynote realmente espectacular que os recomendamos ver en diferido.

Publicado

el

La segunda jornada del Adobe MAX 2010 comenzó con una espectacular keynote de casi dos horas en la que Adobe consiguió hilar multitud de conceptos ligados al desarrollo de soluciones bajo su plataforma con momentos de humor y que contó con la presencia estelar de Kevin Lynch junto a Rishi Chandra, responsable del proyecto Google TV. A continuación resumimos las novedades y los momentos más divertidos de una keynote memorable.

Adobe ha tirado de presupuesto montando un auténtico show en vivo con actores reales (muchos, trabajadores de la propia empresa y referencias del sector) para demostrar su apoyo a los desarrolladores (por otra parte, tónica general de todo el evento) y explicar de manera sencilla cómo ve Adobe el futuro del "hogar digital", un concepto que lleva años en boca de todos pero que parece estar más cerca que nunca.

La empresa norteamericana está convencida de que sus herramientas serán claves para llevar el contenido que ahora tenemos en el ordenador al televisor -con Adobe AIR como elemento estelar-, de una forma sencilla, intuitiva y sobretodo práctica tanto para los desarrolladores como para el usuario final.

El acto comenzó con todo un alegato a favor de los usuarios en forma de un divertidísimo vídeo. Después aparecieron caracterizados como fanáticos del tunning Lee Brimelow, Nicolás Darío, Pablo Trani y Mingy (referencias del mundo Adobe) parodiando el famoso programa de la MTV "Pimp my ride"; protagonizaron un "Pimp my app" donde dieron a conocer la nueva solución de Adobe para la atención al cliente, Adobe Customer Service.

Desarrollada en Flex y con una interfaz espectacular, Adobe Customer Service tiene un evidente carácter empresarial y cuenta con decenas de opciones para mejorar la atención al cliente. En lo relativo a rendimiento, aseguraron que es capaz de manejar hasta 400.000 consultas por segundo (se apoya en los servicios de datos desarrollados en ColdFusion y Livecycle Data Services) y tener en línea hasta a 500 usuarios simultáneamente. Opciones como la posibilidad de comunicarse entre miembros del soporte por mensajería interna o videochat, la versión para móviles, la posibilidad de generar informes y gráficas o su flexibilidad a la hora de ser adaptada para cada caso concreto hacen de esta solución una alternativa novedosa y competitiva a la que seguiremos de cerca.

El segundo acto de este particular espectáculo fue una imitación de un concurso de cocina donde había que utilizar un ingrediente especial: Adobe Flex .Con Deepa Subramaniam (Senior Product Manager for the Flex SDK) en el equipo azul y Doug Winnie (Group Product Manager for Adobe Web Tools) en el rojo pudimos asistir al desarrollo de un par de widgets diseñados con usando Flash Catalyst. De nuevo, no os aguamos la sorpresa y os remitimos al vídeo del momento, con broma final incluida.

Ben Forta (Senior Technical Evangelist for Adobe Systems) se dedico a parodiar a los famosos late nights norteamericanos en "Ben Forta Live". Sin dejar el tono de humor, entrevistó a personalidades de la empresa para hablar sobre la convivencia de HTML5 y Flash (desarrollaremos un artículo sobre este tema en los próximos días), JQuery y sus posibilidades en el mundo móvil (con demo usando DreamWeaver incluida).

En la siguiente parodia se pudo ver a un trio de muppets que representaban a Flash, HTML5 y Android, en una situación algo rocambolesca pero con la moraleja final que tanto gusta a los norteamericanos: Android concluye que no se puede decidir entre los dos, porque ambos son especiales a su manera. La monetización de las aplicaciones tampoco pasó desapercibida para los guionistas y de nuevo pudimos ver una imitación de un programa de televenta donde se explicaban las bondades de Adobe Developer Marketplace.

Justo antes de dar por terminada la keynote, Ben Forta nos presentó la gran sorpresa de la mañana: Kevin Lynch con Rishi Chandra, responsable del proyecto Google TV comentaron durante unos minutos como la plataforma Adobe AIR será la encargada de llevar la experiencia de la Web al televisor (de nuevo, comentaros que ampliaremos esta parte con un artículo dedicado). La guinda llegó cuando Rishi Chandra anunció que Google iba a regalar un Google TV Box a todos los asistentes (en cuanto tengamos el nuestro publicaremos el correspondiente análisis en el laboratorio).

En definitiva, una keynote repleta de contenido interesante que iremos desarrollando con nuevos artículos en los próximos días. La sensación que nos deja esta segunda sesión es realmente positiva: Adobe MAX 2010 está siendo un evento rico en contenido, con una organización impecable y un sistema de agenda personalizable que a casi todo el mundo le parece un acierto completo. Por su parte, desarrolladores, diseñadores, medios y empresas nos confirman en los momentos de asueto su confianza en que Adobe está haciendo las cosas bien y alaban su intento por diversificarse y adaptarse a la nueva era digital, sin abandonar su portfolio de soluciones clásicas de creación y edición de contenidos.

La keynote se puede ver en diferido (en inglés) en la web oficial de Adobe MAX 2010. Si queréis ver cómo el desarrollo y el humor no tienen porqué estar reñidos os recomendamos también echar un vistazo al canal YouTube del evento, donde encontaréis algunos de los mejores momentos de la jornada.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído