Ilegales las R4 de Nintendo DS

Ilegales las R4 de Nintendo DS
27 de octubre, 2010

Un juzgado de Palma de Mallorca ha emitido la primera sentencia en España contra la importación y venta de los cartuchos de carga de copias de seguridad de videojuegos para la consola portátil Nintendo DS. El fallo es firme- ya que ninguna parte recurrirá- y condena a los responsables a seis meses de prisión y una multa de 4.000 euros según la nota de la compañía japonesa que destaca que España se une a otros países europeos con esta sentencia.

 

“Ésta es una sentencia crítica en el apoyo a la protección de la propiedad intelectual porque es la primera en relación a las ‘tarjetas R4’ que reconoce la existencia de un delito y se condena con penas de cárcel”, explicó el subdirector general de Nintendo Ibérica al anunciar el fallo.

 

 

Un fallo firme (porque ninguna de las partes recurrirá a instancias superiores al llegar a un acuerdo previo sobre el mismo), el primero que declara ilegal en España la importación y comercialización de este tipo de tarjetas, ya ilegales en el Reino Unido.

 

Unas tarjetas R4DS (flashcarts) que amén de soportar ejecución de copias de seguridad de videojuegos potencian otras capacidades como reproducción de MP3 o fotos, conexión a Internet, navegación o chat a través de MSN. La acusación de Nintendo apuntó a lo primero asegurando que exclusivamente se usa como método de saltar el hardware para ejecutar copias piratas de juegos descargadas de Internet.
 

  • Share This