Conecta con nosotros

Noticias

MySpace renueva su web

MySpace ha lanzado una nueva versión de su web centrada en música y entretenimiento, mientras la red social trata de recuperar su antiguo atractivo en un mercado que ayudó a crear, las redes sociales. El consejero delegado de MySpace, Mike Jones, dijo que el site propiedad de News Corp ya no aspira a competir de frente con la red social Facebook, y se ha replanteado como un servicio complementario al que espera que acuda gente de un rango de edad menor de 35 años para estar al día.

Publicado

el

MySpace ha lanzado una nueva versión de su web centrada en música y entretenimiento, mientras la red social trata de recuperar su antiguo atractivo en un mercado que ayudó a crear, las redes sociales. El consejero delegado de MySpace, Mike Jones, dijo que el site propiedad de News Corp ya no aspira a competir de frente con la red social Facebook, y se ha replanteado como un servicio complementario al que espera que acuda gente de un rango de edad menor de 35 años para estar al corriente de las últimas tendencias en música y vídeos.

Ante la caída del tráfico de MySpace y los sucesivos cambios en su dirección y despidos en los últimos dos años, el relanzamiento de la web representa un paso crítico en los intentos por rejuvenecer un activo en su día considerado central para el negocio online de News Corp. "La mayoría de los inversores ya han dado a MySpace por perdido", dijo el martes Richard Greenfield, analista en BTIG. El hecho de que MySpace pueda recuperar su atractivo en el altamente competitivo y cambiante mercado online es una cuestión por resolver, declaró.

News Corp compró MySpace en 2005 por 580 millones de dólares, en un momento en el que el servicio de red social estaba en el cénit de su popularidad. Pero MySpace, que dice tener entre 125 y 130 millones de usuarios activos al mes, ha sido eclipsado por Facebook, que tiene más de 500 millones de usuarios. News Corp no desvela información financiera sobre MySpace.

Antiguo portal.

Algunos medios han publicado que News Corp está interesado en vender MySpace, aunque ejecutivos de News Corp han mantenido reiteradamente que no es así. La nueva imagen de MySpace se basa en gran parte en el fuerte patrimonio de la compañía en música – ya tiene alianzas con los cuatro principales sellos – y pretende complementarlo con contenido sobre películas, televisión y vídeojuegos.

Nuevo portal, enfoque claramente nuevo de música y entretenimiento.

Los usuarios del site pueden subscribirse a noticias sobre sus grupos y actores favoritos, así como seguir a otros usuarios de MySpace que el servicio recomienda como autoridades sobre tipos de música particulares u otros temas. MySpace también ha cambiado la apariencia de su web: los usuarios seguirán pudiendo personalizar sus páginas personales, pero en menor grado. Los botones de navegación de las páginas personales tendrán un sitio fijo, por ejemplo.

Algunos críticos decían que era difícil navegar por el viejo site por la apariencia cambiante de las páginas de sus miembros. El consejero delegado dijo a Reuters el lunes que esto había perjudicado al "vínculo del usuario".

El miércoles estará disponible una versión beta o de pruebas del nuevo site para algunos usuarios, y a finales de noviembre estará disponible para todos los miembros. Mientras servicios como Twitter y Facebook crecen mes a mes, MySpace ha visto caer el número de usuarios únicos en todo el mundo cada mes desde marzo, según la firma de análisis de Internet comScore. MySpace dijo que espera que la nueva versión del site impulse el número de usuarios que visitan la web y el tiempo que pasan en ella.

Lo más leído