PlayStation Phone, la sorpresa

PlayStation Phone, la sorpresa
27 de octubre, 2010

Hacía tiempo que se venía hablando de un hipotético teléfono móvil de Sony que aprovechase la plataforma de juegos de la PSP, y parece que finalmente esta empresa ha desarrollado ese producto. Se trata del PlayStation Phone, un dispositivo mitad PSP mitad smartphne que según los datos de Engadget estará gobernado por Android 3.0 ‘Gingerbread’ y que dispondrá de acceso a un catálogo de juegos propios disponibles a través del Sony MaretPlace… aunque no a los actuales títulos de la PSP.

 

Los rumores sobre este smartphone llevaban años circulando: la consola portátil de Sony parecía una buena candidata a adoptar el formato híbrido de consola-teléfono, pero parecía que dicha solución no iba a llegar nunca.

 

 

Sin embargo en Engadget nos desvelan ahora la existencia de un primer prototipo del llamado PlayStation Phone, que estaría desarrollado por Sony Ericsson y que estaría gobernado por Android 3.0 Gingerbread.

 

Se espera que este smartphone disponga de una pantalla táctil de 4,1 pulgadas, además de un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8655 a 1 GHz, 1 Gbyte de ROM y una cámara en la parte posterior, aunque se desconoce la resolución de su sensor. Como se puede ver en la imagen, su característica más destacable es su sistema de control de los videojuegos, que sustituiría a los teclados deslizables tradicionales en los smartphones.

 

 

Los datos de Engadget apuntan a que el PlayStation Phone podría aparecer a finales de 2010 o quizás principios de 2011, pero lo que no queda claro es si será posible acceder al actual catálogo de títulos de la PSP, algo improbable teniendo en cuenta que esta plataforma y Android no parecen compatibles.

 

Quizá Sony esté desarrollando algún tipo de sistema de emulación para ofrecer ese acceso a los juegos actuales de la PSP, pero en cualquier caso lo que sí parece seguro es que la empresa dispondrá de un catálogo específico de juegos en su Sony Marketplace.

 

  • Share This