Demanda colectiva a Google

Demanda colectiva a Google
28 de octubre, 2010

Un tribunal federal californiano ha admitido a trámite una demanda colectiva que acusa a Google de divulgar, de forma intencionada a terceros, datos de usuarios derivados de las millones de búsquedas realizadas en su servicio por los usuarios. La demanda estima que la conducta de Google vulnera la ley federal “Electronic Communications Privacy Act” estadounidense y los propios términos de privacidad que la compañía tiene establecido con sus usuarios.

 

A Google le llueven las demandas siempre enfocadas al tratamiento de datos personales que obtiene de sus numerosos servicios. Al tiempo, todas las denuncias buscan lo mismo: compensaciones económicas del ‘rico gigante de Internet’.

 

 

La penúltima demanda contra Google ha sido admitida a trámite por un juzgado federal de California y argumenta que la compañía habría cruzado datos y referencias de búsquedas con informaciones obtenidas por sus múltiples aplicaciones. Una práctica conocida como “re-identificación de los datos” que también afectaría a la empresa DoubleClick que Google adquirió en 2007.

 

“Por su dominio en el negocio de búsquedas, Google, más que cualquier otra compañía presenta un gran riesgo para la privacidad de los ciudadanos”. “Como han dejado en claro hechos recientes, la venta y reventa de información personal es un negocio multimillonario que no muestra indicaciones de disminuir”, argumenta el abogado acusador en la demanda.

 

Demanda que pide el fin de las prácticas de compartir información con terceros y principalmente compensaciones económicas a los afectados.

  • Share This