Opera Mini para Symbian nativo

Opera Mini para Symbian nativo
28 de octubre, 2010

Opera Software sigue trabajando para abarcar un mayor número de plataformas y de esta manera continuar su imparable crecimiento en cuota de mercado de navegadores web móvil. Opera Mini acaba de llegar a Symbian con la versión 5.1. Si bien hasta ahora era posible ejecutar Opera Mini en Symbian, se trataba de una versión java, por lo que no se aprovechaba todo el potencial de los terminales. Con la llegada de Opera Mini 5.1 para Symbian, Opera consigue entrar con buen pie en una gran plataforma.

Opera ha comentado que la nueva versión nativa para Symbian de Opera Mini 5.1 trae consigo una serie de mejoras imposibles de implementar en una aplicación Java. Entre ellas destacan el soporte en un mayor número de dispositivos, tiempo de arranque menor, mejora en la carga de página y en el desplazamiento por la misma. También añaden soporte completo de los modos de introducción de texto de cada dispositivo, copiar/pegar, cliente de corre y la opción de elegir el punto de acceso por defecto.

Opera Mini 5.1 beta para Symbian

El último punto es muy interesante y muchos usuarios de Nokia coincidirán conminog ya que una de las mayores molestias en este tipo de dispositivos es el pop-up que pregunta por un punto de acceso cada vez que querías conectarte a una página web.

Opera Mini utiliza el proxy de Opera que filtra los contenidos y hace que al terminal llegue un menor tamaño de datos lo que permite un ahorro en transmisión datos y también en tiempo de carga. Puedes descargar Opera Mini 5.1 para Symbian desde aquí.

  • Share This