SSD Working promete 2 GB/s

SSD Working promete 2 GB/s
28 de octubre, 2010

El grupo de compañías SSD Working Group acaba de anunciar que desarrollarán una unidad SSD PCIe capaz de ofrecer un rendimiento de 2 Gbytes por segundo junto con una casi nula latencia, es decir, una unidad redonda. El grupo en cuestión está formado por las compañías Dell, Intel, Fujitsu y EMC y aunque han confirmado que la popularidad del formato 2,5 pulgadas es notable, el formato PCIe es necesario para poder alcanzar velocidades de ese rango y una baja latencia.

 

Dicho grupo va a proponer una nueva especificación para mediados de 2011 con la que pretenden popularizar la disponibilidad de unidades SSD capaces de transferir datos hasta a 2 Gbytes/s vía el bus PCIe. Actualmente el formato de 2,5 pulgadas se está enfrentando a un cuello de botella vía la interfaz SATA, y las alternativas PCIe parecen la solución óptima para para ofrecer una baja latencia y gran rendimiento.

 

 

Nuevo estándar SSD PCIe para el próximo año: 2 Gbytes/s.

 

El estratega de tecnología de arquitectura de almacenamiento de Dell, Gary Kotzur, ha comentado que han completado lo que se conoce como concept work vía telefonferencia. Se trata no sólo del formato que tendrá sino también las conexiones y áreas clave de estandarización. La popularidad de PCIe y el rendimiento son las razones de la elección de este interfaz.

 

Para usuarios de servidores el grupo promete que las unidades también dispondrán de conectividad SAS y SATA -aunque con menor rendimiente- para mejorar la compatibilidad.

  • Share This