Adobe Flash-to-HTML5 Converter

Adobe Flash-to-HTML5 Converter
29 de octubre, 2010

La compañía Adobe ha mostrado en el reciente Adobe MAX 2010 una interesante aplicación que permite la conversión de contenidos Flash a lenguaje HTML5, asegurándose la compatibilidad con cualquier navegador moderno nativamente. Hablamos de la posiblidad de transformar animaciones y banners Flash en contenido HTML, HTML5 Canvas element, CSS3 y SVG entre otros. Es decir, no sería necesario disponer del plugin Flash para poder visualizar los contenidos en el navegador.

La herramienta en cuestión está en fase de desarrollo pero Adobe ha mostrado su funcionamiento en Adobe MAX 2010. De hecho el rendimiento y el funcionamiento de la misma parece correcto y bastante estable, por lo que es posible que tarde poco en llegar al mercado. La demo consistió en mostrar como una animación completa .fla, podía ser exportada a HTML con una apariencia idéntica que el original.

Lo realmente interesante de esta aplicación es que los elementos individuales, los objetos y las animaciones Flash podrán insertarse en cualquier parte de una página web con tan sólo pegar el código HTML generado.

Adobe muestra de esta manera su apoyo a HTML5, estándar en ciernes compatible de manera casi general por los navegadores de última generación en distintas plataformas.

  • Share This