Google adopta Places Search

Google adopta Places Search
29 de octubre, 2010

Google ha comenzado a implementar Place Search, una nueva clase de búsqueda local que organiza la información global de acuerdo con lugares específicos. De esta forma encontraremos lugares en vez de sitios web “agrupando los resultados de la búsqueda en ubicaciones específicas para que puedas hacer comparaciones más fácilmente y decidir dónde ir”, explican desde la compañía. La nueva función estará implementada en los próximos días y disponible en más de 40 idiomas. 

 

Google sigue mejorando sus servicios de búsqueda con una nueva función denominada Place Search que aunque pertenece a Google Search cuenta con algoritmo propio conectando de manera dinámica cientos de millones de sitios web con más de 50 millones de lugares en el mundo.

 

Las búsquedas en Place Search devolverá lugares en vez de sitios web. Además de un nuevo link para “Places” en el panel del lado izquierdo en la página de resultados, éstos comenzarán a aparecer automáticamente en Google cuando el sistema prediga que el usuario está buscando información local.

 

 

De esta forma (como ves en la imagen) se enumerarán los lugares individuales con los resultados nuevos marcados con alfileres en color rojo con un mapa de los lugares en el lado derecho y cada uno con cualquier sitio web asociado e información de contacto, teléfonos, etc.

 

Además, con una sola consulta, el usuario encontrará 30 o 40 links sobre lo que está buscando. Place Search permite que el usuario gane dos segundos por cada búsqueda de información local que realice, según los cálculos de Google. Una función que ya ha comenzado a implementarse y que estará disponible a nivel global en los próximos días.

  • Share This