¿Google Nexus Two de Samsung?

¿Google Nexus Two de Samsung?
29 de octubre, 2010

Una segunda versión del smartphone propio de Google (Nexus Two) sería presentado en Nueva York en el evento Samsung previsto para el 8 de noviembre, según rumorean varios medios en Internet. Estaría fabricado por la compañía coreana sobre la base del Galaxy ‘S’ y supondría el lanzamiento de la esperada nueva versión de Android ‘Gingerbread’ que incluiría el terminal. No hay confirmación alguna de la llegada de otro smartphone propio de Google y seguramente ni sea necesario, pero… 

 

Varios medios estadounidenses se hacen eco del rumor de la llegada al mercado de un Nexus Two, segunda generación de los smartphones propios de Google que Samsung (su fabricante) presentaría el 8 de noviembre en un evento que la compañía coreana celebrará en Nueva York.

 

 

Un Google Nexus Two fabricado por Samsung sobre la base del Galaxy S con pantalla Super AMOLED de cuatro pulgadas, con doble cámara para videoconferencia y gobernado por la nueva versión del sistema operativo Android. Sería comercializado directamente por operadoras de comunicaciones como Verizon en Estados Unidos y por grandes cadenas como la británica Carphone Warhouse. Hasta aquí los rumores.

 

¿Necesita Google sacar al mercado un segundo terminal propio? Creemos que no. La compañía canceló la comercialización del Nexus One ante las tibias ventas dejándolo exclusivamente en manos de los desarrolladores. Además, Google ha dejado claro en numerosas ocasiones que el Nexus One cumplió sobradamente con su función, que no era vender terminales por millones sino servir de base para el lanzamiento e impulso de la plataforma Android.

 

 

Por ello, la resurrección del Nexus nos parece bastante improbable. El negocio de Google no pasa por vender terminales (ya lo hacen múltiples fabricantes y operadoras) sino en mejorar Android para convertirla en la primera plataforma móvil del mercado del mercado del smartphone y extenderla junto al Chrome OS a otros dispositivos como Tablet PC. Y va camino de ello si la tendencia continúa. No hay necesidad de un Nexus Two con la cantidad de terminales Android que hay en el mercado. Aunque nunca se sabe y el 8 de noviembre estaremos aquí para informarte.

  • Share This